Mejores-Viajes-en-Autocaravana-del-Mundo-Rutas-miticas

15 Mejores Viajes en Autocaravana del Mundo: Rutas Míticas

Los viajes en autocaravana o furgoneta camper pueden ser apropiados tanto para realizar pequeñas escapadas como viajes de larga duración. En esta ocasión repasamos alguno de los mejores viajes en autocaravana del mundo, grandes rutas que por su singularidad o extensión se han convertido en míticas aventuras para conocer paisajes espectaculares. Además, dada la versatilidad de viajar en autocaravana o furgoneta camper no cabe duda de que es la mejor forma de descubrir la autenticidad de los países que os proponemos.

A continuación seleccionamos alguno de los mejores viajes en autocaravana del mundo.

nueva zelanda

1.- Nueva Zelanda en autocaravana

No cabe duda de que Nueva Zelanda está muy lejos. Pero ¿merece la pena? Por supuesto. Hasta la fecha es probablemente el país más bonito por el que hemos tenido oportunidad de disfrutar viajando en autocaravana. Un lugar increíble lleno de naturaleza y grandes rutas para los amantes del senderismo (y otros deportes al aire libre). Ya sea por su su localización o por el respeto cultural que su población tiene de la naturaleza, Nueva Zelanda conserva orgullosa su grandísimo patrimonio natural.

nueva zelanda en autocaravana - mejores viajes en autocaravana

Tuvimos la oportunidad de recorrerla hace ya algún tiempo y deleitarnos durante 30 días de alguna de sus maravillas. Aquí te contamos toda nuestra Ruta por Nueva Zelanda en Autocaravana.

australia

2.- Costa este de Australia

En Australia el camping y todo lo relacionado con las campers y el caravaning es poco menos que religión. La ruta que proponemos (desde Melbourne a Cairns o Sidney a Cairns) es una ruta mítica que recorre toda la costa este de Australia continental. Conocerás las ciudades más importantes del país (Melbourne y Sidney) así como su espectacular costa. Podrás disfrutar de sus playas y si eres aficionado al surf, también de sus olas.

viaje en camper por australia -mejores viajes en autocaravana

El país está lleno de zonas habilitadas para la pernocta y otros servicios para el camping, la autocaravana o camper por lo que no hay mucho en este sentido de lo que te tengas que preocupar. Puedes encontrar más información al respecto en nuestro Viaje en camper por la costa este de Australia.

noruega

3.- Ruta por los fiordos. Noruega

Otro de los mejores viajes en autocaravana que puedes hacer es la que recorre los fiordos noruegos. Impresionantes paisajes te acompañarán durante todo el viaje en un país perfectamente preparado para la aventura en camper o autocaravana. Oslo, Stavanger, Bergen, las islas Lofoten o el Cabo Norte serán alguno de los puntos destacados de los que podrás disfrutar. El deleite de la naturaleza es la razón principal por la que realizar este espectacular viaje que no te dejará indiferente.

noruega - mejores viajes en autocaravana

Dada la latitud y la climatología de Noruega será muy importante tener en cuenta la fecha en la que tenemos pensado hacer el viaje ya que la nieve y las heladas pueden suponer grandes problemas. Te dejamos aquí un link en el que podrás apoyarte para planificar tu ruta y las actividades de este maravilloso país.

sudafrica

4.- Sudáfrica en autocaravana: De safari en camper

Recorrer el país sudafricano en camper es una buena idea. Todos los parques nacionales cuentan con zonas de camping preparadas para campers y autocaravanas. Además, disfrutarás de la posibilidad de realizar safaris por el país desde la propia camper. Sudáfrica cuenta con atracciones muy variadas, desde los citados safaris a visitas a ciudades modernas como Ciudad del Cabo o la ruta jardín, recorridos vinícolas y mucho más.

A continuación te dejamos un link donde te damos algunas ideas si estás pensando en la realización de esta ruta: Viaje a Sudáfrica por libre: De safari en camper.

islandia

5.- Islandia

Probablemente se trata éste de un país lo más parecido a Nueva Zelanda (aunque unas tres veces más pequeño) que podemos encontrar cerca de Europa. Esta espectacular isla cuenta con volcanes, géiseres, lagos, termas o glaciares… Visitas obligadas son los parques naturales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. Además de recorrer la isla por su carretera principal (que discurre casi paralela en su totalidad a la línea de costa) disfrutando de sus paisajes podremos realizar infinidad de rutas senderistas y otros deportes al aire libre. Al igual que Noruega, conviene recordar la latitud donde se encuentra a la hora de planificar las fechas del viaje ya que, por regla general, hace frío.

islandia

En esta web puedes encontrar más info para viajar en camper por Islandia.

australia

6.- Tasmania. La isla del fin del mundo

Tasmania es una isla situada al sureste de Australia continental, y pertenece al país Australiano. Aproximadamente es un 30% más pequeño que Islandia, pero también de una imponente belleza. Para poder hacerse una idea cuenta con 19 parques nacionales en su reducida superficie. Podría describirse como el paraíso para los senderistas, ya que dentro de los parques existen variadas rutas muy bien señalizadas. Además, podremos llegar a sus parques y pernoctar en la camper en ellos.

tasmania - mejores viajes en autocaravana

A continuación te dejamos aquí una Guía de Viaje por Tasmania, para saber qué ver y qué esperar si te planteas visitar esta magnífica isla australiana.

usa bandera

7.- Parques nacionales de Estados Unidos

Los Estados Unidos son desde hace ya muchos años unos grandes expertos en el mundo del caravaning. Por ello, encontraremos a lo largo de todo el país áreas preparadas para pernoctar y encontrar los servicios necesarios. En esta ocasión os proponemos un viaje absolutamente inolvidable, recorriendo los parques nacionales del país americano. Este recorrido tiene más de 20.000 kilómetros, si bien podemos adaptarlo a conveniencia. En realidad, además de abarcar los parques nacionales pasaremos por ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Washington o Nueva York. Podríamos decir que es un viaje que recorre el país entero. Lo que está claro es que necesitaremos varios meses para hacer este largo viaje.

Otra de las rutas indudablemente más míticas de Estados Unidos es la Ruta 66, que va de Chicago a Los Ángeles.

usa national park - mejores viajes en autocaravana

Aquí encontrarás el mapa de la ruta que proponemos y más información si en algún momento tienes la suerte de poder hacer este maravilloso viaje.

bandera francesa

8.- El valle del Loira y Normandía. Francia

Francia ofrece muchas rutas para disfrutar en autocaravana. Podríamos elegir los propios alpes franceses o la costa azul pero en esta ocasión nos decantamos por el Valle del Loira y Normandía. Una ruta llena de historia y en la que podrás disfrutar de infinidad de castillos, pueblos llenos de encanto, acantilados, buena gastronomía y naturaleza. Al igual que la mayoría de países por los que discurren estas espectaculares rutas, Francia es un país con gran afición a las autocaravanas y furgonetas camper por lo que podremos encontrar zonas bien preparadas a lo largo de nuestro viaje.

viaje por francia - mejores viajes en autocaravana del mundo
bandera de escocia

9.- Las Highlands de Escocia

Casi podríamos decir que las Highlands de Escocia están hechas para recorrerlas en autocaravana o camper. Glasgow o Edimburgo puede ser uno de los lugares indicados para comenzar el viaje. Cuenta con preciosas zonas naturales, como el Parque Nacional de Cairngorms e innumerables castillos, pueblos con encanto y el famoso Lago Ness. La acampada es libre cumpliendo algunas condiciones por lo que podrás sentirte como en casa viajando en autocaravana.

escocia - los mejores viajes en autocaravana del mundo

Si te gusta el senderimo estás de enhorabuena ya que tampoco podrá decepcionarte. En este link te recomiendan siete rutas senderistas que puedes hacer. Si quieres más info al respecto te dejamos con este otro link que creemos que puede serte de mucha utilidad en la organización de tu viaje a las Highlands de Escocia en autocaravana.

usa bandera

10.- Alaska en autocaravana

Otro de los mejores viajes en autocaravana (e impactantes) que podremos hacer es Alaska. Y es que Alaska no necesita carta de presentación para convencer de su espectacularidad. Paisajes de ensueño, montañas, lagos, glaciares, bosques, osos, ballenas…

Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos y el de menor población. Un lugar donde poder disfrutar al aire libre de actividades como el kayak, senderismo, esquí, ciclismo, etc. Como hemos comentado previamente Estados Unidos tiene una gran tradición de autocaravana por lo que hacer el viaje en este medio es una muy buena idea.

alaska - mejores viajes en autocaravana del mundo

Te dejamos aquí un link para que puedas obtener más información si estás considerando realizar este viaje.

canada - mejores viajes en autocaravana del mundo

11.- Las montañas Rocosas. Canadá

Si en algún momento has pensado que estábamos bajando el nivel de la lista, nada más lejos de la realidad. Canadá es sin duda alguna uno de los países del mundo con mayor belleza natural. Recomendamos entre 10 y 15 días para hacer esta ruta que comienza en la que se conoce como capital de las Rocosas, Calgary (Alberta). Recorre una de las carreteras más bonitas del mundo, la Icefields Parkway que une los parques nacionales de Banff y Jasper. Es más que probable que alguno de los fondos de pantalla de tu ordenador haya sido en algún momento una imagen de alguno de estos parques.

canada

Te recomendamos que visites este link si quieres hacerte una mayor idea de lo que puedes esperar visitando Canadá en autocaravana. Sin duda alguna merece estar en este listado de mejores viajes en autocaravana del mundo.

bandera alemana

12.- La selva negra. Alemania

Seguro que más de una vez has escuchado este curioso nombre. En la zona suroeste del país se localiza la selva negra. Sin duda se trata de un área con mucha magia, pueblos llenos de encanto, lagos, ríos, montañas, bosques… en definitiva un precioso viaje que puedes hacer en autocaravana. La mayoría de los pueblos por los que pasas cuentan con áreas habilitadas para campers y autocaravanas.

selva negra - mejores viajes en autocaravana del mundo

Alguna de los sitios que no te puedes perder son: Lago Mummelsee, mirador del lago Wildsee, cascada de Allerheiligen. Entre los pueblos no deberían faltar Gengenbach o Schiltach. Puedes ver más info al respecto en este link.

Y si dispones de más días para tu viaje puedes también unirlo con la Alsacia.

peninsula

13.- La Península Ibérica. España y Portugal

La Península Ibérica cuenta con infinidad de rutas perfectas para hacer en camper o autocaravana. El norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País vasco), los Pirineos, la costa levantina, el interior, Andalucía o Portugal. Las posibilidades son muy variadas en función de lo que se vaya buscando. Playas, montaña, grandes ciudades, pueblos, naturaleza… lo mejor es escoger en función a tus preferencias. Aquí te dejamos un link sobre Rutas y viajes en la Península Ibérica.

peninsula iberica - mejores viajes en autocaravana del mundo
namibia bandera

14.- Namibia en 4×4 y rooftent

Probablemente no sea el viaje que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en viajes míticos en autocaravana, pero la posibilidad de recorrer el país africano en 4×4 y rooftent es totalmente posible y de una belleza asombrosa. Indudablemente el viaje conlleva algo más de aventura que los anteriormente citados. El inicio del viaje comienza en su capital, Windhoek, donde conviene que alquilemos un buen 4×4 con rooftent incluido. Numerosas empresas se dedican a este tipo de alquiler ya que desde hace varios años este viaje es demandado.

namiabia - mejores viajes en autocaravana

Se recomiendan de 15 a 20 días para completar la ruta. Alguno de los lugares que no pueden faltar en tu viaje serán: el salar de Sossusvlei y Deadvlei en el desierto del Namib, el Parque nacional Etosha, el Cañón del río Fish o la costa de los esqueletos. En este link podrás disfrutar de unas bonitas fotos del país además de encontrar otra información si te animas a organizarlo.

patagonia - chile y argentina

15.- La Patagonia. Chile y Argentina

En el último lugar, que no por ello el menos interesante encontramos la Patagonia. Entre las joyas naturales que podremos disfrutar se encuentran: el Parque Nacional Torres del Paine, el Perito Moreno, el Chaltén (donde podrás realizar infinidad de trekkings espectaculares), Ushuaia (la ciudad más al sur del mundo) o el Parque Nacional de Tierras de Fuego. Para realizar y disfrutar la ruta con calma recomendamos 15 – 20 días.

patagonia

Te dejamos este link por si quieres ampliar información al respecto.

Y hasta aquí nuestro listado de mejores viajes en autocaravana del mundo. Esperamos que te haya gustado. La numeración no representa en absoluto el orden de preferencia. Probablemente echarás de menos otros o crees que alguno no merece estar en la lista, si es así, no dudes en dejarnos tu comentario.

Si te ha gustado, aquí te dejamos otros que pueden ser de tu interés:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.