aplicaciones-para-viajar

Apps para viajar en autocaravana

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana? A continuación nos proponemos contarte cuales son las mejores que hemos probado y las que no podemos dejar de recomendarte para tus viajes en camper o autocaravana.

Y es que en nuestros viajes siempre son de gran ayuda las aplicaciones que nos indican un buen lugar para pasar la noche; donde están las próximas gasolineras (y su precio). También aquéllas que con un buen gps nos indican las mejores rutas, los mejores campings o spots y las que nos hacen las mejores recomendaciones de la zona. Las hay para todos los gustos y cada día son más funcionales. Ésta es nuestra selección de mejores aplicaciones para viajar en autocaravana:

caramaps-aplicaciones-para-viajar

La mejor app para viajar en autocaravana

1.- Caramaps

Empezamos con una aplicación muy completa y con un diseño muy cuidado. Caramaps ha ido incorporando funciones a lo largo de los años y cada día cuenta con más opciones. Su uso además es muy intuitivo. Cuenta con unos 60.000 lugares ubicados en un mapa donde podrás filtrar por servicios, tipos de áreas, campings, aparcamientos y mucho más. Además  la misma aplicación te permite trazar una ruta encargándose la misma de guiarte. Podrás además crear etapas donde dormir, parar a descansar, etc.  Al funcionar tanto desde el móvil como desde la página web, puede serte muy útil si quieres planificar algo antes de ponerte al volante y emprender la marcha.

En Caramaps, al igual que muchas otras de las aplicaciones para viajar que comentaremos, el usuario es el protagonista. Podrás hacer tus rutas o marcar nuevos puntos de interés que todavía no están en el mapa para que otras personas puedan también disfrutar de ellas.

Por último, comentar que cuenta con una función que nos parece muy interesante, el geochat. El geochat te permite conectar con otras personas que están próximas a tu ubicación. Puedes de esta forma conocer gente  si esto es lo que te apetece o aclarar dudas desde el chat de la misma app.

park4night-aplicaciones-para-viajar

2.- Park4night

Otro de los clásicos en aplicaciones para viajar en autocaravana es Park4night. En ella existe también la posibilidad de consultar su mapa en la propia web y en la aplicación móvil. Cuenta con unos 130.000 lugares referenciados, distribuidos en más de 45 países. Una de las funciones interesantes de la aplicación es el botón de «alrededor de mi», o «alrededor de un lugar» los cuales te indicarán los puntos referenciados con los que cuenta el mapa en las proximidades. Una serie de iconos te indicará de un vistazo el tipo de emplazamiento y los servicios con los que cuenta.

Al igual que Caramaps son lo propios usuarios los que hacen y dan contenido a la app. Puedes poner comentarios del estado de las ubicaciones o incluso subir fotos. Para nuestro gusto es una de las más funcionales.

furgo perfectos-aplicaciones-para-viajar

3.- Furgo perfectos

No puede faltar en el listado la aplicación de Furgo perfectos. Creada fundamentalmente por los usuarios del foro de campers y autocaravanas más famoso de lengua hispana furgovw. Si te gusta el mundo camper y del autocaravanismo seguro que ya has visitado en algún momento el citado foro. Un lugar perfecto para consultar o plantear dudas de todo el mundo camper.

En cuanto a la app de Furgo perfectos podemos decir que cuenta con infinidad de spots interesantes (muchísimos en la península ibérica) con una interfaz también muy intuitiva y funcional, e infinidad de comentarios de gran valor de su comunidad. Sin duda te recomendamos que la pruebes para que puedas evaluarla por ti mismo.

waze

4.- Waze

Waze es la alternativa a Google Maps. Pero no te engañes, también es de Google. Lo disimula muy bien pero la compró por casi por mil millones de dólares en 2013. Con todo, hay mucha gente que la prefiere a Maps porque tiene más funcionalidades (poner música, encontrar gasolineras baratas, etc)  y es muy colaborativa. Puedes personalizarla al indicarle el modelo de vehículo que conduces y así reajustará alguno de los parámetros.

Desde nuestro punto de vista nos parece que Google la utiliza como laboratorio de Maps. Funcionalidades que triunfan en Waze acaban llegando a Maps con el tiempo.

maps

5.- Maps

Pues sí, también está en la lista. Y es que Maps funciona muy bien (aunque mas de una vez nos haya causado algún quebradero de cabeza). Raro será que no la uses en tu día a día. Como hemos dicho anteriormente a Maps se le van añadiendo cosas que en Waze funcionan bien. De entre las últimas funcionalidades que se han añadido encontramos: marcar los radares fijos, poner velocímetro o un botón para hacer que sea más colaborativa, por ejemplo. Desde hace unos meses podemos añadir incidencias tales como colisiones, radares móviles, retenciones, obras, carriles cortados, vehículos parados u objetos en la vía.

Además, otra de las cosas que nos gusta de esta aplicación es la posibilidad de ver las reseñas de restaurantes, sitios de ocio, etc, situados en el mapa. De esta forma podemos leer los comentarios de las experiencias de otros usuarios y evitarnos algún que otro disgusto.

gasolina y diesel espana

6.- Gasolina y Diésel España

¿Quién no se quiere ahorrar unos euros al echar gasolina? Pues con esta app podemos ver los precios del combustible en toda España, actualizados además según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Puedes verlo en formato lista, en el mapa o en la ruta que tú mismo establezcas. También puedes ordenar el resultado por distancia o por precio, según prefieras. Las opiniones de los usuarios que la han usado hablan por sí mismo: tiene un 4,7 sobre 5 de 7.387 reseñas. Así que no lo dudes, si tu preocupación es no pagar más por el combustible, descárgatela y compruébalo por ti mismo.

eltiempo

7.- El tiempo

Otra de las aplicaciones para viajar que no podemos olvidar es alguna para ver el estado del tiempo. Viajar en camper te permite cambiar de plan con facilidad e irte desplazando en busca del mejor tiempo. Con aplicaciones como ésta alejarte de las zonas con mayores borrascas te resultará más fácil. Con ello el tiempo dejará de ser un contratiempo. En esta ocasión os recomendamos la propia de la web de eltiempo.es porque nos gusta y tiene buenas reseñas, pero podría servir cualquier otra que sea de tu confianza.

alltrails

8.- AllTrails

Probablemente si te gusta viajar en camper o autocaravana te gustará el senderismo y la naturaleza. AllTrails es una aplicación que te permite encontrar rutas para caminar, correr, montar en bicicleta, entre otras, allá donde vayas. Existe una versión gratuita y otra versión pro (2,50€/mes) con más opciones. La mayoría de aplicaciones de este estilo tienen versiones más completas de pago por lo que te recomendamos usar la versión gratuita y si te gusta y crees que la vas a usar pasar a la versión de pago.

Si crees que nos hemos dejado alguna aplicación en la lista no dudes en decírnoslo para así considerarla para futuras ampliaciones y mejoras del post. Esperamos que os sean de utilidad.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos también:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
2 comentarios en “Apps para viajar en autocaravana”
    1. Muchas gracias Rubén. Nos la apuntamos junto a otras que nos han dicho en las redes sociales para futuras ampliaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.