Camperizaciones en Alicante

En los últimos años las furgonetas campers se han puesto muy de moda. En este tiempo han emergido nuevos talleres de camperización de furgonetas y otros han tenido la oportunidad de expandirse.

Una camperización consiste en adaptar una furgoneta a un espacio para viajar con libertad y comodidad, con equipamiento como cocina, cama, wc, ducha con agua caliente, placas solares y mucho más.

¿Por qué camperizar una furgoneta?

La respuesta es bastante simple: por que te permitirá viajar con total libertad y comodidad. Como se ha dicho tiene todo lo necesario para vivir en su interior, cama, cocina, baño, etc. De esta forma podrás llevar a cabo tus viajes sin depender de hoteles, horarios limitantes, o limitaciones en sus ubicaciones.

No te voy a engañar, en el mundo del caravaning existen reglas que hay que cumplir, no se puede pernoctar donde quieras si no que existen ciertas limitaciones que tendrás que tener en cuenta.

Por qué camperizar una furgoneta

Con todo, podrás explorar lugares remotos y vacíos, espectaculares lugares naturales que te transmitirán una paz impresionante. Estar en la naturaleza con tu furgo es una experiencia que engancha.

(Alquiler de furgonetas campers en Alicante)

Lo cierto es que una vez hecha la inversión en la furgoneta y la camperización podrás ahorrar mucho dinero en alojamientos, comida, etc. Aún así, esto depende de tu manera de viajar.

Conozco mucha gente que le gusta ir en camper pero no deja de parar en sitios locales para degustar su gastronomía (yo entre otros). Por lo que viajar en camper no significa ser independiente y cerrarte a los lugares que viajas.

Por qué camperizar una furgoneta

¿Cómo camperizar una furgoneta en Alicante?

A menos que seas un manitas camperizar una furgoneta no es tarea fácil. Existen muchos aspectos que tienes que tener en cuenta, desde la instalación eléctrica, la instalación de agua, aislamiento, panelado, pintura, y un largo etcetera.

Honestamente para ser un buen camperizador tienes que tener conocimientos de muchas ramas, lo que no es tarea fácil. Si no es tu caso te recomendamos que optes por un camperizador profesional, que le cuentes tus intenciones y te dejes recomendar por profesionales.

Suscríbete a la lista y recibirás cosas interesantes sobre este mundillo.

También los mejores anuncios que se publican en nuestro portal (tanto nuevas como furgonetas camper segunda mano).

Esta suscripción no es para todos. Es solo para los amantes de los viajes y el mundo camper/autocaravana. Para los que vibran con la libertad de un buen viaje.


Normalmente estos talleres se encargarán de todas las reformas necesarias, desde la idea inicial hasta su posterior homologación. En cualquier caso, conviene que preguntes y te informes antes de empezar con ninguna empresa cualquier proyecto.

entorno natural

Normalmente las camperizaciones son caras por lo que conviene no tomarse el tema a la ligera; compara y pregunta todo lo que necesites.

Elegir la furgoneta adecuada a tus necesidades

Antes de seguir te vamos a recomendar el artículo ¿Cuáles son las mejores furgoentas para camperizar? Seguramente en él encuentres buenas ideas y empieces a saber qué es lo que necesitas, si lo puedes llevar a cabo y algunos consejos para evitar posibles errores.

Pues eso, uno de los primeros pasos es elegir la furgoneta adecuada. Lo ideal es un tamaño que se adapte a tus necesidades. Si no vas a contar con ningún vehículo más seguramente te convendrá una camper mediana o pequeña, si por el contrario lo quieres únicamente como vehículo recreativo puedes optar por furgonetas gran volumen.

Debes tener en cuenta el uso principal que le vas a dar el vehículo y a continuación todo el equipamiento que vas a necesitar para tus viajes. Debe contar con espacio suficiente para toda la instalación, el almacenamiento necesario así como las comodidades a las que no estás dispuesto a renunciar.

rutas autocaravana alicante

Lo más básico será una cama, luego la cocina, a continuación el baño… e incluir todo el equipamiento que necesites: calefacción, placas solares, cocina, aire acondicionado estático, almacenamiento para alguna afición en concreto, etc.

Si quieres ampliar información al respecto de furgonetas camper con baño con furgonetas camper con ducha puedes consultar nuestros artículos.

Habla con el camperizador antes de comenzar

Si tienes claro que tu furgo la va a camperizar un camperizador lo mejor es que hables con el incluso antes de comprar ningún vehículo. Algunos camperizadores se especializan en vehículos concretos (por que los prefieren o por que sencillamente han trabajado más con ellos), por lo que nunca está de más pedir nuevas y contrastadas opiniones.

furgoneta camper

(Campers de segunda mano en Alicante)

Si ya tienes la furgo y tienes claro qué es lo que quieres camperizar en ella lo mejor es que se lo comuniques de la manera más clara que puedas al camperizador. Utiliza fotos de referencia de internet o redes sociales, quizás también puedes optar por algún dibujo (si es lo tuyo).

El proceso de camperizar no es sencillo toma varias semanas o meses. Una camperización completa puede tomar tranquilamente entre 2 y 3 meses (aunque siempre dependerá del camperizador y el equipo que cuente) por lo que lo mejor una vez es preguntar a cada empresa.

Empresas donde poder realizar camperizaciones en Alicante

A continuación cito unas cuantas empresas que puedes encontrar en sus respectivas webs, cuentan con varias opiniones en internet y, en general, tienen muy buenas puntuaciones.

  • TuCamperCasa: Esta empresa se localiza en Crevillent, realiza camperizaciones tanto a modelos de furgonetas gran volumen como modelos más pequeños. Además, realizan instalaciones de electricidad, mobiliario o diseñan el interior.
  • Van&Roll: Se ubican concretamente en Aguas de Busot. Realizan camperizaciones personalizadas adaptándose a tus necesidades en función de tu proyecto. Además, cuenta con un modelo propio de camperización, la camperización Van&Roll, un modelo práctico y funcional. Se trata de su camperización más demandanda.
  • Pampa Vans: Realizan camperizaciones a medida. Además, cuentan con variados kit campers listos para varios modelos, como Peugeot Rifter, Citroën Berlingo o Opel Combo (entre otros). Optar por uno de estos kits abaratará sustancialmente cualquier camperización aunque, eso sí, no será tan completa como una camperización personalizada.
  • Caravanas y Campers: Se localizan en Crevillent y han realizado todo tipo de camperizaciones desde gran volumen, modelos medianos y pequeños e inclusos camiones. Además, cuentan con camperizaciones básicas o personalizadas. Cuentan con buenas reseñas en internet.
Por qué camperizar una furgoneta

Rutas para viajar en una furgonenta camperizada por Alicante

Una vez camperizada la furgoneta vamos a recomendarte alguna que otra ruta por Alicante.

Alicante tiene mucho que ofrecer en cuanto a paisajes naturales y ciudades históricas. Además, el clima suele acompañar durante gran parte del año, por eso se considera un destino ideal para este tipo de turismo.

(Descuento IATI)

Ruta por la Costa Blanca

Se trata de una de las zonas más turísticas de Alicante. Comienza en la misma ciudad de Alicante y continúa por la costa hasta llegar a Denia. Pasarás por varias playas donde podrás disfrutar, como la Playa de San Juan, la Playa de la Almadraba o la Cala Blanca.

Alguna de las ciudades costeras de las que podrás disfrutar son Benidorm, Calpe o Jávea. En estos lugares encontrarás ambiente, bares, restaurante, y mucha gente. Claro, que te tiene que gustar todo esto.

playas

Ruta por el interior de Alicante

El interior de Alicante es una buena opción si estás buscando áreas más tranquilas en la región. Podemos comenzar en Elche para posteriormente ir adentrándonos por los valles de las montañas alicantinas. Algunos de los pueblos recomendados de la región son Alcoy, Biar o Banyeres de Mariola.

Además, cuenta con dos Parques Naturales que no podemos dejar de recomendarlos: Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y el Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Parque Natural de la Laguna de la Mata

Si buscas naturaleza y tranquilidad este puede ser un buen sitio. La ruta comienza en la ciudad de Torrevieja y continúa por la carretera que rodea la laguna. Podrás disfrutar de hermosas vistas de la laguna y flora y fauna de la región.

Si además quieres pasar por algunos pueblos te recomendamos Guardamar del Segura o Rojales.

En conclusión, no pierdas la oportunidad de viajar por la zona, tanto como si vienes de fuera como si eres de Alicante y todavía no la conoces en profundidad.

Avatar
Juan Álvarez

Apasionado de los viajes. Me enamoré del mundo camper tras pasar dos meses y medio durmiendo en el maletero de un coche. Ojo, que no se dormía nada mal. Abrimos una empresa de alquiler de campers en Madrid y en 2023 la cerramos para viajar y emprender nuevos proyectos. Puedes conectar en Instagram.