Viajar en furgo: Una experiencia única

A continuación te damos algunas buenas razones para viajar en furgo camper. Si eres de los que todavía no se ha adentrado en el mundo camper pero te pica el gusanillo que sepas que el noventa por ciento de las personas que prueban acaban repitiendo.

Todas las dudas que al principio pueden surgir dudas acerca de si este tipo de turismo es para ti (por la comodidad, el espacio o dudas como dónde aparcar o pernoctar) desaparecerán.

campers nuevas

Viajar en furgo camper: Una experiencia única

Viajar en autocaravana tradicionalmente fue algo alternativo, fuera de lo común. Quizás una forma de viajar para los hippies, los más nómadas o incluso los amantes de la libertad y la naturaleza en estado puro. Ahora, cansados de lo preestablecido, de lo común, buscamos experiencias nuevas que nos saquen de lo convencional.

Reserva tu camper y vive una experiencia inolvidable

Alquiler de Campers en Madrid.

Reservar Camper

No hay duda que, alternativo o no, viajar en furgo es una experiencia única. De verdad, aventuras viajando en autocaravana, las hay, y muchas. Y ten mucho cuidado… ¡porque viajar en furgo engancha! No serás ni el primero ni el último que repetirá la experiencia. 

Viajar en furgo camper es una aventura en sí, donde descubrirás que el viaje es tanto el destino como el camino.

libertad de viajar

La libertad de planificar el viaje sobre la marcha

Probablemente una de las razones para viajar en furgo camper de más peso sea ésta. La libertad que te ofrece esta forma de viajar no tiene precio. ¿Está lloviendo o quieres cambiar de ruta porque el lugar en el que estás no es lo que te esperabas? Arranca el motor y cambia de planes sobre la marcha. Nada te dará mayor movilidad que llevar la casa a cuestas. ¿Estás cansado y quieres echarte un rato? Busca un buen lugar para parar y que nada te lo impida.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre (Mahatma Gandhi)¡Haz volar al pajarito!

¿Dónde ir en tus vacaciones en autocaravana por España?

Multitud de rutas legendarias 

Existen multitud de rutas legendarias que puedes hacer a bordo de una autocaravana. Viajar en furgo por España o cualquiera de nuestros países vecinos, sin prisas, de forma pausada, disfrutando de cada kilómetro recorrido es una auténtica delicia. Hoy te mostramos la Ruta del Quijote y la Ruta del Cid, perfectas para salir desde Madrid.

viaje por europa permitido

Otras rutas para tus vacaciones en autocaravana

Además de las rutas legendarias comentadas del Quijote o el Cid, se pueden hacer otras como la Ruta de los Pueblos Blancos, la Ruta de la Alpujarra de Granada, la Ruta de la Plata o recorrer el Valle del Jerte, aún y no estando el cerezo en flor son perfectas para disfrutar a lo grande de tus tan merecidas vacaciones en autocaravana. Aquí te proponemos también otras ideas para tus viajes en autocaravana.

Nuestro consejo a la hora de ayudarte a decidir por una o por otra va a depender, única y exclusivamente, de los días de los que dispongas. A más días, obviamente, más lejos se podrá ir o más kilómetros se podrán hacer. Aunque es cierto que lo importante es disfrutar del camino, también lo es que muchos kilómetros en poco tiempo pueden deslucir el viaje. 

Vacaciones en autocaravana por Europa

Europa cuenta con infinidad de posibles rutas de una belleza increíble. ¿Conoces Portugal? Aquí te dejamos nuestra propuesta del país vecino. ¿Los alpes franceses? ¿Normandía y el valle del Loira? ¿La costa azul? ¿Y la selva negra en Alemania? La Toscana italiana… en fin, que como ves propuestas no te van a faltar.

Vacaciones en autocaravana fuera de Europa

Si lo que quieres son viajes en autocaravana alternativos o menos convencionales, aquí te dejamos alguna que otra posibilidad, y que para esta u otra ocasión, te recomendamos: Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica… claro que están bastante más lejos.

Si con todo esto te has venido arriba también te dejamos un link donde puedes consultar Las mejores rutas en autocaravana del mundo.

La temática del viaje

Al preparar el viaje hemos de tener en cuenta cuál es el propósito del mismo, si es que lo tenemos previamente definido. Por ello será muy relevante a la hora de escoger la camper que cumpla con nuestras necesidades. Así, por ejemplo, si resulta que lo que queremos es pasar 15 días en los Alpes Franceses esquiando es imprescindible la calefacción interior independiente y ducha con agua caliente. Unas buenas cadenas serán también fundamentales. 

Puede ser que en tu caso, lo que te guste sea la bicicleta, hacer kayak o safaris…en estos casos, obviamente, la camper deberá estar equipada con un portabicicletas, la bola de enganche para el remolque o incluso ser una camper 4×4.

vacaciones en autocaravana
tematica del viaje en camper

¿Quieres hacer una largas vacaciones en autocaravana?

A continuación te damos una serie de consejos si lo que quieres es irte de vacaciones en autocaravana una buena temporada. Los vacaciones de larga duración en autocaravana implican necesariamente una mayor preparación que pequeñas escapadas. Es probable que larga duración sea sinónimo también de mayor distancia y viajar más lejos por lo que tendremos que tener en cuenta algunos asuntos.

Los casos ante los que podemos estar son infinitos (alquileres que van desde 15 días a incluso varios meses)  con lo que intentaremos simplificar todo lo que podamos. Sin embargo, a diferencia de otros viajes largos, los viajes en autocaravana tienen una ventaja evidente, que no es otra que viajar con la casa a cuestas. Esto facilita mucho su preparación.

estacion-del-ano-para-viajar-en-camper

Vacaciones en autocaravana: ¿Cuándo vamos a viajar?

Viajar en verano, por lugares cálidos, nos permite poder sacrificar por ejemplo una buena cocina interior, siempre que la camper esté equipada con una cocina exterior, pero no prescindiremos de una buena mesa de camping exterior y sus sillas. Éstas nos van a permitir disfrutar de un buen día de verano al aire libre.

Reserva tu camper y vive una experiencia inolvidable

Alquiler de Campers en Madrid.

Reservar Camper

Viajar por el contrario en estaciones, países o zonas más gélidas implica tener que ir preparados para bajas temperaturas y probablemente días lluviosos. En estos casos hay que valorar a la hora de escoger la camper la amplitud de la misma y la posibilidad de hacer vida en la misma. Insistimos en que, un toldo exterior nos puede ayudar en estos casos, nos da más amplitud en la camper al poder estar con la puerta abierta, y nos va a permitir disfrutar del exterior, con independencia de las inclemencias climáticas.

improvisar en viajes en camper

¿Queremos improvisar la ruta en las vacaciones?

Quizás más difícil de planificar, porque también puede surgir algún que otro imprevisto, las vacaciones largas te brindan una magnífica posibilidad para que te dejes llevar por la improvisación e ir un poquito más sobre la marcha. Posiblemente, si viajas en autocaravana, lo que más te preocupe en tu día a día es la noche, es decir, dónde dormir. Incluso en estos casos no hay de qué preocuparse. Aplicaciones como caramaps nos ayudan en esta tarea diaria de buscar sitios tranquilos en los que pasar noche. 

viajes largos en camper

¿Viajar por más de un país?

Si la respuesta es afirmativa hemos de saber que la normativa de circulación cambia de un país a otro, y por tanto, conocerla es obligatorio. Esto nos va a ayudar enormemente a evitar sustos y por qué no decirlo, posibles amonestaciones. Exactamente lo mismo sucede con la normativa referente a las acampadas. Esta también es cambiante, como lo es, inclusive, de una localidad a otra.

la casa a cuestas - razones para viajar en furgoneta camper

Llevas la casa a cuestas, con todo lo que necesitas

Otra de las razones para viajar en furgo camper es darte cuenta de lo poco que en realidad necesitas para viajar. La verdad es que no vas a renunciar a nada. Los básicos están cubiertos. Cierto es que tienes varios tipos de furgonetas camper, algunas más equipadas que otras. Te dejamos un link aquí para que puedas ver en realidad qué es una furgoneta camper y sus tamaños y características, y puedas de esta manera seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades antes de empezar el viaje. Éstas son algunas de las equipaciones que puedes encontrar:

  • Cocina
  • Nevera
  • Ducha de agua caliente
  • Calefacción estática
  • WC
  • Internet
  • Y mucho más…

Las furgonetas camper cuentan con espacio suficiente para el almacenamiento de suministros, comida, agua… todo diseñado para aprovechar el espacio y pasar varios días fuera de casa rompiendo la rutina. La verdad es que son tantas las comodidades que muchas personas han decidido hacerlo su residencia habitual, su casa: una forma de vida.

razones para viajar en furgoneta camper - el contacto con la naturaleza

El contacto con la naturaleza

A los campistas nos gusta la naturaleza, la respetamos y valoramos a partes iguales.

Y es que abrir la puerta de la furgoneta camper y tener unas magníficas vistas al mar o al bosque justifica más que de sobra esta magnífica forma de viajar.

En realidad, puede servir para conectarse con uno mismo y ver lo que en esencia somos. Y sino sabes de lo que estamos hablando te proponemos sentarte en una silla a los pies de la camper y contemplar el cielo estrellado al anochecer, disfrutando del silencio.

reciclaje en viajes camper

Viajar en furgo de forma sostenible

Es una excelente manera de enseñar a nuestros pequeños (y no tan pequeños) a viajar ligero de equipaje y de forma sostenible, economizando en el consumo de agua y luz, comprando solo aquellos víveres que vamos a consumir y siempre que sea posible, dejando nuestra pequeña contribución en el pequeño comercio y potenciando la economía local.

Viajar en furgo es una excelente manera de acercar a nuestros hijos la importancia de lo rural, de nuestros campos y de nuestras granjas, la importancia de comprar el producto de temporada, de la tierra y disfrutar todos juntos en familia de cocinarlos y saborearlos.

conocer gente interesante

Conocer gente interesante

Las personas que viajan en furgo camper o autocaravana se han percatado del aburrimiento de la rutina. Buscan otras formas de disfrutar de sus momentos de ocio. Personas viajeras con grandes historias que contar de las que hay mucho que aprender. Compartir tus experiencias (o una copa de vino) con gente que disfruta de las mismas pasiones es siempre un auténtico placer.

viaje camper economico - razones para viajar en furgoneta camper

Es bastante económico para todo lo que ofrece

Viajando en furgo camper o autocaravana llevas:

  • La casa (hoteles)
  • El coche (propio o de alquiler)
  • La cocina (restaurantes)

Esto hace que dependas en menor medida de otros gastos esenciales necesarios en otro tipo de viajes. La independencia que presta este tipo de vehículos te servirá para decidir cuándo quieres parar en ciertos lugares sin necesidad de programar nada.

respeto tradiciones

Respeto a las costumbres y tradiciones

Los que viajamos en camper o autocaravana disfrutamos conociendo nuevas costumbres y tradiciones allá por donde pasamos. Nos encanta que nos cuenten cómo se elaboran los productos del lugar y ver cómo tradiciones que pasan de generación en generación siguen todavía presentes. De paso, podemos rematar la faena llevándonos alguno de estos preciados manjares gastronómicos para disfrutarlos más tarde, ya sea en casa o en la camper.

en camping con camper

El camping en furgoneta camper

Dormir en camping cuando vas en furgo camper es de otro nivel. Todas las comodidades del mundo camper se ponen al alcance de la mano. Además, hay campings situados en auténticos paraísos (junto a playas o preciosos parajes naturales); algunos incluso dentro de parques naturales. Puede haber una gran diferencia entre los servicios que ofrecen por lo que recomendamos consultar las respectivas webs o llamar por teléfono para solicitar la información que necesitemos.

Los viajes son fatales para: los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras.¡Haz volar al pajarito!
economia local - razones para viajar en furgoneta camper

Contribución a la economía local: La España vacía

Pese a que la población de España ha aumentado cerca de un 36% en los últimos 45 años, no todas las zonas se han visto beneficiadas a partes iguales. De hecho, hay muchas zonas de nuestra geografía (como Castilla y León, Asturias, Extremadura y Aragón, por citar algunas de ellas), que se han visto gravemente perjudicadas, con bajadas de hasta el 25% de su población en los últimos años. Sobra decir que la mayoría de sus municipios han perdido población en las últimas décadas.

Atrás quedaron formas de vida que nada tienen que ver con las marcadas por el desarrollo tecnológico. Es momento de ponerlo en valor, descubriendo auténticos tesoros que están quedando en el olvido.

Además, si nuestras compras del viaje las hacemos en estos lugares (dónde suele ser además más barato que en grandes capitales) contribuiremos al desarrollo de la economía local.

vacaciones en autocaravana - aprovechar el tiempo

Aprovecharás al 100% todo tu tiempo

Viajar en furgo te permite aprovechar al máximo todo tu tiempo. Por tí mismo podrás comprobar que viajando en autocaravana tu tiempo será un tiempo de calidad, no sólo por las comodidades que suponen viajar la casa a cuestas y estar siempre a pie de calle, sino también porque sacarás muchísimo partido a tus días, amaneciendo con el sol y dejándote deleitar con hermosas puestas de sol, en cualquier lugar en el que te encuentres.

vacaciones en autocaravana - viaje en familia

Disfrutar de la autocaravana en familia

Si lo que deseas es pasar tiempo en familia y estrechar los lazos familiares lo que necesitas para estas vacaciones es un viaje en autocaravana. En el transcurso del mismo podrás percibir como el tiempo compartido con la familia es un tiempo de calidad del que normalmente no disponemos en nuestro día a día.

Disfrutar simplemente de la compañía de la familia mientras conduces la autocaravana, de una conversación quizás poco trascendente, e incluso de prolongados silencios; poner la música preferida de los niños o conversar hasta altas horas de la noche a la luz de la luna.

Vacaciones con niños en autocaravana

Sin duda los niños disfrutarán con un viaje en autocaravana. Se trata de algo nuevo y diferente que les permitirá estar mucho tiempo al aire libre. Aquí te dejamos un artículo con planes para disfrutar con los niños en Madrid.

vacaciones en autocaravana por españa

Te sentirás arropado allá donde vayas

Somos una gran comunidad que crece año a año. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas y cada vez somos más los que entran en el mundo camper y del caravaning y se enamoran de él. Y esto necesariamente se ve también traducido en el aumento de equipamientos, servicios e instalaciones dirigidos a autocaravanistas.

En el camino, encontrarás multitud de áreas de autocaravanas, públicas o privadas así como también míticos campings  en los que parar o pernoctar. Al ser también cada vez más los ayuntamientos y comercios que favorecen este tipo de turismo es muy fácil sentirnos arropados allá donde vayamos.

Reserva tu camper y vive una experiencia inolvidable

Alquiler de Campers en Madrid.

Reservar Camper

Si te ha gustado el artículo de viajar en furgo camper, aquí te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés. Te animamos a dejar tus comentarios más abajo sobre tus experiencias viajando en furgo.

Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales ¡Muchas gracias!
Juan Álvarez

Apasionado de los viajes. Me enamoré del mundo camper tras pasar dos meses y medio durmiendo en el maletero de un coche. Ojo, que no se dormía nada mal. Desde entonces hemos mejorado la técnica hasta ofrecer campers de primera que nos permitan disfrutar al máximo de esta maravillosa forma de viajar.

Deja un comentario