razones-para-viajar-en-furgoneta-camper

8 Razones para viajar en furgoneta camper

Hoy te damos 8 buenas razones para viajar en furgoneta camper. Si eres de los que todavía no se ha adentrado en el mundo camper pero te pica el gusanillo que sepas que el noventa por ciento de las personas que prueban acaban repitiendo.

Todas las dudas que al principio pueden surgir dudas acerca de si este tipo de turismo es para ti (por la comodidad, el espacio o dudas como dónde aparcar o pernoctar) desaparecerán.

Viajar en furgoneta camper es una aventura en sí, donde descubrirás que el viaje es tanto el destino como el camino.

libertad de viajar

1.- La libertad de planificar el viaje sobre la marcha

Probablemente una de las razones para viajar en furgoneta camper de más peso sea ésta. La libertad que te ofrece esta forma de viajar no tiene precio. ¿Está lloviendo o quieres cambiar de ruta porque el lugar en el que estás no es lo que te esperabas? Arranca el motor y cambia de planes sobre la marcha. Nada te dará mayor movilidad que llevar la casa a cuestas. ¿Estás cansado y quieres echarte un rato? Busca un buen lugar para parar y que nada te lo impida.

la casa a cuestas - razones para viajar en furgoneta camper

2.- Llevas la casa a cuestas, con todo lo que necesitas

Otra de las razones para viajar en furgoneta camper es darte cuenta de lo poco que en realidad necesitas para viajar. La verdad es que no vas a renunciar a nada. Los básicos están cubiertos. Cierto es que tienes varios tipos de furgonetas camper, algunas más equipadas que otras. Te dejamos un link aquí para que puedas ver en realidad qué es una furgoneta camper y sus tamaños y características, y puedas de esta manera seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades antes de empezar el viaje. Éstas son algunas de las equipaciones que puedes encontrar:

  • Cocina
  • Nevera
  • Ducha de agua caliente
  • Calefacción estática
  • WC
  • Internet
  • Y mucho más…

Las furgonetas camper cuentan con espacio suficiente para el almacenamiento de suministros, comida, agua… todo diseñado para aprovechar el espacio y pasar varios días fuera de casa rompiendo la rutina. La verdad es que son tantas las comodidades que muchas personas han decidido hacerlo su residencia habitual, su casa: una forma de vida.

razones para viajar en furgoneta camper - el contacto con la naturaleza

3.- El contacto con la naturaleza

A los campistas nos gusta la naturaleza, la respetamos y valoramos a partes iguales.

Y es que abrir la puerta de la furgoneta camper y tener unas magníficas vistas al mar o al bosque justifica más que de sobra esta magnífica forma de viajar.

En realidad, puede servir para conectarse con uno mismo y ver lo que en esencia somos. Y sino sabes de lo que estamos hablando te proponemos sentarte en una silla a los pies de la camper y contemplar el cielo estrellado al anochecer, disfrutando del silencio.

conocer gente interesante

4.- Conocer gente interesante

Las personas que viajan en furgoneta camper o autocaravana se han percatado del aburrimiento de la rutina. Buscan otras formas de disfrutar de sus momentos de ocio. Personas viajeras con grandes historias que contar de las que hay mucho que aprender. Compartir tus experiencias (o una copa de vino) con gente que disfruta de las mismas pasiones es siempre un auténtico placer.

viaje camper economico - razones para viajar en furgoneta camper

5.- Es bastante económico para todo lo que ofrece

Viajando en furgoneta camper o autocaravana llevas:

  • La casa (hoteles)
  • El coche (propio o de alquiler)
  • La cocina (restaurantes)

Esto hace que dependas en menor medida de otros gastos esenciales necesarios en otro tipo de viajes. La independencia que presta este tipo de vehículos te servirá para decidir cuándo quieres parar en ciertos lugares sin necesidad de programar nada.

respeto tradiciones

6.- Respeto a las costumbres y tradiciones

Los que viajamos en camper o autocaravana disfrutamos conociendo nuevas costumbres y tradiciones allá por donde pasamos. Nos encanta que nos cuenten cómo se elaboran los productos del lugar y ver cómo tradiciones que pasan de generación en generación siguen todavía presentes. De paso, podemos rematar la faena llevándonos alguno de estos preciados manjares gastronómicos para disfrutarlos más tarde, ya sea en casa o en la camper.

en camping con camper

7.- El camping en furgoneta camper

Dormir en camping cuando vas en furgoneta camper es de otro nivel. Todas las comodidades del mundo camper se ponen al alcance de la mano. Además, hay campings situados en auténticos paraísos (junto a playas o preciosos parajes naturales); algunos incluso dentro de parques naturales. Puede haber una gran diferencia entre los servicios que ofrecen por lo que recomendamos consultar las respectivas webs o llamar por teléfono para solicitar la información que necesitemos.

economia local - razones para viajar en furgoneta camper

8.- Contribución a la economía local: La España vacía

Pese a que la población de España ha aumentado cerca de un 36% en los últimos 45 años, no todas las zonas se han visto beneficiadas a partes iguales. De hecho, hay muchas zonas de nuestra geografía (como Castilla y León, Asturias, Extremadura y Aragón, por citar algunas de ellas), que se han visto gravemente perjudicadas, con bajadas de hasta el 25% de su población en los últimos años. Sobra decir que la mayoría de sus municipios han perdido población en las últimas décadas.

Atrás quedaron formas de vida que nada tienen que ver con las marcadas por el desarrollo tecnológico. Es momento de ponerlo en valor, descubriendo auténticos tesoros que están quedando en el olvido.

Además, si nuestras compras del viaje las hacemos en estos lugares (dónde suele ser además más barato que en grandes capitales) contribuiremos al desarrollo de la economía local.


Si te ha gustado este post, te recomendamos también:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.