parking-autocaravanas-de-madrid

Parking autocaravanas Madrid

Viajar en autocaravana o camper se ha convertido en una de las formas más prácticas de disfrutar de vacaciones o escapadas. Nada como subir a todo el mundo y moverse de un lado a otro sin pensar en reservas de hotel o cambios de última hora. Cierto es, sin embargo, que pernoctar o entrar con nuestra autocaravana o camper en determinadas ciudades implica necesariamente una cierta planificación y estudio previo de dónde pasar la noche o qué parking es el que mejor se adapta a nuestro itinerario y necesidades. Hoy nos centraremos en dónde encontrar un buen parking autocaravanas Madrid.

parking camper

¿Crees que es difícil encontrar un sitio donde aparcar y disfrutar de la ciudad? Nada más lejos de la realidad. Ponte a los mandos de una de nuestras campers y disfruta de Madrid como no te habías imaginado.

Cuando pensamos en visitar o hacer una escapadita a Madrid en autocaravana o camper lo primero que nos viene a la cabeza es el caos circulatorio de la ciudad. Cierto es que Madrid, igual que cualquier otra gran ciudad, en cuanto al tráfico se refiere, se caracteriza por tener un tráfico denso. Sin embargo éste no es, ni debe ser, un inconveniente que nos frene a la hora de visitar esta magnífica ciudad en autocaravana, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Tan cierto como que en Madrid hay tráfico es que existen varios parkings para autocaravanas en Madrid. Vamos a verlos:

madrid centro

Parking autocaravanas Madrid Centro

Colindante con la casa de Campo, entre el Paseo de la Puerta del Ángel y la Calle Ganadería puedes encontrar un buen sitio gratuito para dejar tu autocaravana o camper. Desde aquí, un paseo por la Casa de Campo o  al mismo Centro de Madrid, es todo un lujo que no puedes perderte. Incluso, para los menos amantes de caminar, a escasos 200 metros del parking, encontramos la parada de metro “Lago” que te lleva directamente a Plaza de España desde donde puedes iniciar tu visita al Centro de Madrid.

Si eres de los que te gusta “meterte en el meollo”, puedes dejar tu autocaravana o camper en el Parking de larga estancia del Templo de Debod. Aunque éste no es un parquing gratuito sí que desde aquí puedes visitar a pie el Centro de Madrid sin necesidad de desplazarte en transporte público. Todo un lujo al alcance también de autocaravanistas.

estacionamiento-camper-madrid

Pero esto no es todo. También en Madrid puedes encontrar un parking público cubierto dedicado específicamente a las campers y autocaravanas que llegan a visitar la ciudad. Justo al lado de la Estación de tren de Chamartín encontramos el parking público de Nuestra Señora del Recuerdo que dispone de más de 800 plazas y capacidad para albergar hasta un centenar de caravanas y autocaravanas.

Desde todos estos puntos puedes salir a recorrer el centro sin preocuparte por si estás bien aparcado o te van a multar. Toda una sorpresa, ¿verdad?

madrid norte

Parking caravanas Madrid Norte

Si prefieres disfrutar de un entorno menos urbano, y acercarte a  la preciosa Sierra Norte de Madrid a disfrutar de sus parajes, preciosas caminatas y muchísimas montañas, el norte de Madrid tiene lugares impresionantes que no te dejarán indiferentes. Son muchísimas las poblaciones, lugares y rincones que bien merecen la pena. Algunos para pasar el día, otros un fin de semana, o incluso una buena escapadita recorriendo toda la zona.

Poblaciones como Rascafría pueden servirte de buena base para explorar en profundidad la Sierra de Guadarrama o el Parque Natural de Peñalara y hacer una bonita ascensión al pico que lleva su nombre, el Peñalara (2428 m), la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama. 

parking-madrid-norte-autocaravanas

Un poquito más al Sur de la Sierra de Guadarrama puedes recorrer con tu autocaravana o camper el Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En el Boalo vas a encontrar un área de servicios muy tranquila.

Un poquito más al Norte, encontrarás Buitrago del Lozoya. Ésta es una de las villas más importantes de la Sierra Norte y de toda la Comunidad de Madrid. Además, el pueblo conserva la mejor muralla de toda la comunidad, así que si también eres de los que disfrutan viendo castillos y edificaciones antiguas, no lo dudes.  En verano, podrás darte un buen baño en el Área Recreativa de Riosequillo. Hasta la fecha, las piscinas más grandes que hemos visto.

Hay otros muchos lugares en los que podrás aparcar la autocaravana o camper. Pequeñas poblaciones con mucho encanto de la Sierra Norte de Madrid están esperando tu visita, ¿a qué esperas?

madrid sur

Parking autocaravanas Madrid Sur 

Todo Madrid tiene su encanto, y si ya hemos hablado del centro y del norte, la zona sur cuenta con espacios singulares imprescindibles si viajas en una autocaravana

No puedes dejar de visitar poblaciones como Chinchón, donde encontrarás una magnífica área privada o en Aranjuez, donde lo mejor es aparcar en la entrada del pueblo  y hacer un recorrido a pie, caminando cerca del río o visitando alguno de sus palacios y museos. Una experiencia extraordinaria. 

Como ves, si estás buscando parking autocaravanas Madrid, puedes elegir en qué lugar quieres parar. No necesitas desplazarte demasiado lejos si quieres visitar el centro, hacer un recorrido por la naturaleza de la zona norte o disfrutar de rincones singulares en el sur. ¡No tienes excusa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by