parking-autocaravanas-de-madrid

Parking Autocaravanas Madrid

En esta ocasión vamos a hablar de parking autocaravanas en Madrid. Viajar en autocaravana o camper se ha convertido en una de las formas más prácticas de disfrutar de vacaciones o escapadas. Nada como subir a todo el mundo y moverse de un lado a otro sin pensar en reservas de hotel o cambios de última hora. Cierto es, sin embargo, que pernoctar o entrar con nuestra autocaravana o camper en determinadas ciudades implica necesariamente una cierta planificación y estudio previo de dónde pasar la noche o qué parking es el que mejor se adapta a nuestro itinerario y necesidades. Hoy nos centraremos en dónde encontrar un buen parking autocaravanas Madrid.

parking camper

¿Crees que es difícil encontrar un sitio donde aparcar y disfrutar de la ciudad? Presta atención, te mostramos alguna de las posibilidades que existen en la capital y disfruta de Madrid como no te habías imaginado

Cuando pensamos en visitar o hacer una escapadita a Madrid en autocaravana o camper lo primero que nos viene a la cabeza es el caos circulatorio de la ciudad. Cierto es que Madrid, igual que cualquier otra gran ciudad, en cuanto al tráfico se refiere, se caracteriza por tener un tráfico denso. Sin embargo éste no es, ni debe ser, un inconveniente que nos frene a la hora de visitar esta magnífica ciudad en autocaravana, de Norte a Sur y de Este a Oeste. 

 

madrid centro

Parking autocaravanas Madrid: Centro

Casa de campo

Colindante con la casa de Campo, entre el Paseo de la Puerta del Ángel y la Calle Ganadería, puedes encontrar un buen sitio gratuito para dejar tu autocaravana o camper. Desde aquí, un paseo por la Casa de Campo o  al mismo Centro de Madrid, es todo un lujo que no puedes perderte. Incluso, para los menos amantes de caminar, a escasos 200 metros del parking, encontramos la parada de metro “Lago” que te lleva directamente a Plaza de España desde donde puedes iniciar tu visita al Centro de Madrid.

Templo de Debod

Si eres de los que te gusta “meterte en el meollo”, puedes dejar tu autocaravana o camper en el Parking de larga estancia del Templo de Debod. Pese a llamarse de larga estancia el número máximo de horas permitido es de 12, por lo que no es una solución para todo el fin de semana, sino mas bien para visitar Madrid por el día.

Además, tiene otro gran problema y es que éste es un lugar donde se hace botellón y se hace mucho ruido durante los fines de semana, festivos o vísperas de festivos. Por esta razón no lo recomendamos para pasar la noche. Los precios son los que marca el parquímetro: Lunes a viernes de 9 a 21 horas, agosto y sábados de 9 a 15 horas (máximo 12 horas, 6€), domingo y festivos el parquímetro está sin servicio por lo que no es necesario pagar. Te recomendamos consultar la ficha de Caramaps de este parking para más info.

Las Ventas

Junto a la plaza de toros de las ventas puedes encontrar otro parking con zona de estacionamiento regulado del Ayuntamiento de Madrid. El máximo de horas que se puede aparcar es de 4 ya que es zona azul, en horario de parquímetro (9 a 21 horas, domingos y festivos gratuitos). Los días de eventos en la plaza se puede llegar a cerrar. Por la noche no suele haber muchas plazas ocupadas aunque casi siempre hay alguna autocaravana.

Parque Forestal Valdevebas

En la Glorieta de José Luis Fernández del Amo se encuentra el parking del Parque Forestal Valdevebas. Aunque no tiene servicios de autocaravanas, hay cerca una gasolinera y un restaurante de comida rápida. El autobús de línea pública más cercano está en la misma rotonda (nº174).

Parque Juan Carlos I

Entre el Parque Juan Carlos I y el Parque del Capricho encontramos dos buenas opciones. Una gratuita (sin servicios para autocaravanas, parking gratuito) y otra el Camping Osuna, probablemente una de las mejores opciones para dormir tranquilo, a una distancia prudencial y con buenas comunicaciones públicas. La mejor forma de ir al centro será coger el metro en la estación de Canillejas (línea 5) a unos 10 minutos caminando.

parking-autocaravanas-de-madrid

Nuestra Señora del Recuerdo

También en Madrid puedes encontrar un parking público cubierto dedicado específicamente a las campers y autocaravanas que llegan a visitar la ciudad. Justo al lado de la Estación de tren de Chamartín encontramos el parking público de Nuestra Señora del Recuerdo (precios en el link) que dispone de más de 800 plazas y capacidad para albergar hasta un centenar de caravanas y autocaravanas.

Aplicaciones recomendadas

Si buscas información más actualizada y otras alternativas te proponemos que te descargues alguna aplicación móvil como Caramaps, Park4Night o Furgo perfectos. En ellas encontrarás comentarios actualizados de autocaravanistas que han pasado por allí últimamente.

Campings para disfrutar de Madrid

Además de los citados lugares, también podemos escoger alguno de los campings cercanos al centro de Madrid. El más cercano es el ya citado Camping de Osuna. Más lejos, podemos encontrar el camping Arco iris, en Villaviciosa de Odón, bien cuidado y con buenas recomendaciones. También podemos optar por el camping Alpha, en Getafe, el cual cuenta con transporte público desde la misma puerta.

 

madrid norte

Parking en el Norte

Si prefieres disfrutar de un entorno menos urbano, y acercarte a  la preciosa Sierra Norte de Madrid a disfrutar de sus parajes, preciosas caminatas y muchísimas montañas, el norte de Madrid tiene lugares impresionantes que no te dejarán indiferentes. Son muchísimas las poblaciones, lugares y rincones que bien merecen la pena. Algunos para pasar el día, otros un fin de semana, o incluso una buena escapadita recorriendo toda la zona.

Poblaciones como Rascafría pueden servirte de buena base para explorar en profundidad la Sierra de Guadarrama o el Parque Natural de Peñalara y hacer una bonita ascensión al pico que lleva su nombre, el Peñalara (2428 m), la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama. 

parking-autocaravanas-de-madrid

Un poquito más al Sur de la Sierra de Guadarrama puedes recorrer con tu autocaravana o camper el Parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En el Boalo vas a encontrar un área de servicios muy tranquila.

Un poquito más al Norte, encontrarás Buitrago del Lozoya. Ésta es una de las villas más importantes de la Sierra Norte y de toda la Comunidad de Madrid. Además, el pueblo conserva la mejor muralla de toda la comunidad, así que si también eres de los que disfrutan viendo castillos y edificaciones antiguas, no lo dudes.  En verano, podrás darte un buen baño en el Área Recreativa de Riosequillo. Hasta la fecha, las piscinas más grandes que hemos visto.

Hay otros muchos lugares en los que podrás aparcar la autocaravana o camper. Pequeñas poblaciones con mucho encanto de la Sierra Norte de Madrid están esperando tu visita, ¿a qué esperas?

madrid sur

Parking en el Sur 

Todo Madrid tiene su encanto, y si ya hemos hablado del centro y del norte, la zona sur cuenta con espacios singulares imprescindibles si viajas en una autocaravana

No puedes dejar de visitar poblaciones como Chinchón, donde encontrarás una magnífica área privada o en Aranjuez, donde lo mejor es aparcar en la entrada del pueblo  y hacer un recorrido a pie, caminando cerca del río o visitando alguno de sus palacios y museos. Una experiencia extraordinaria. 

Como ves, si estás buscando parking autocaravanas Madrid, puedes elegir en qué lugar quieres parar. No necesitas desplazarte demasiado lejos si quieres visitar el centro, hacer un recorrido por la naturaleza de la zona norte o disfrutar de rincones singulares en el sur. ¡No tienes excusa!

Aviso

La regulación de la circulación y estacionamientos de Madrid cambia con frecuencia por lo que la información que aquí se detalla puede sufrir cambios. No nos hacemos responsables de las consecuencias que se puedan sufrir por estacionar o pernoctar en cualquiera de ellos. Te recomendamos que consultes las citadas aplicaciones así como la normativa y compruebes siempre los carteles y señales de tráfico que hay en cada zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.