viajar-en-autocaravana-en-tiempos-de-covid

Viajar en autocaravana en tiempos de Covid

Hoy hablamos de viajar en autocaravana en tiempos de Covid. No cabe duda que desde que llegó el virus a nuestras vidas ha puesto todo patas arriba. Hemos cambiado nuestra forma de desplazarnos, relacionarnos, nuestros hábitos de trabajo y un sin fin más de aspectos de nuestra vida. El Covid seguirá marcando nuestras vidas en los próximos meses (o años) y que deberemos aprender a acostumbrarnos a ciertas medidas especiales de prevención, higiene y, por supuesto, al uso de la mascarilla.

Afortunadamente el verano nos dio una pequeña tregua y pudimos disfrutar de la experiencia de viajar en camper y autocaravana pese a tener el virus merodeando por todas partes. Había muchísimas ganas de salir tras el duro confinamiento que vivimos a partir de marzo.

viajar en camper icono

Viajar en autocaravana en tiempos de coronavirus

Hoy queremos destacar los beneficios de viajar en autocaravana en tiempos de covid. Los viajes en autocaravana (y camper) nos permiten disfrutar del aire libre con un nivel altísimo de seguridad frente al covid. Pese a ello, debemos de tener en cuenta varios factores para en ningún caso, maximizar el riesgo de contagio.

¿Por qué es seguro viajar en autocaravana en tiempos de covid?

Partimos de la base que el vehículo en el que viajamos está totalmente desinfectado, con productos autorizados y probados.

  • Viajaremos siempre con la unidad familiar, lo que reducirá el contacto con otras personas.
  • La camper o autocaravana cuenta con todo lo necesario para nuestro viaje. No teniendo que compartir espacios con otras personas.
  • Podemos tener bajo control la higiene del espacio en el que nos encontramos.
  • Nos permite evitar aglomeraciones, viajando a zonas con poca afluencia o cambiando de ruta en caso de vernos sorprendidos por zonas muy transitadas.
  • El turismo en camper es sinónimo de contacto con la naturaleza. Esto significa espacio, aire puro y limpio, y mucho espacio para nosotros.

viajar en camper en tiempos de covid

Estas son algunas de las razones que podemos encontrar para viajar en autocaravana en tiempos de covid. De todas formas, debemos tener en cuenta que no debemos bajar la guardia y tener en cuenta algunos aspectos a la hora de resolver aspectos del viajes. Los vemos a continuación.

covid icono

Aspectos a tener en cuenta en nuestros viajes en autocaravana en tiempos de coronavirus

  • En las gasolineras debemos llevar la mascarilla, guantes y aplicarnos gel hidroalcohólico antes y después del contacto con la manguera del surtidor. Es muy recomendable pagar con algún dispositivo contactless para evitar cualquier contacto a la hora de efectuar el pago.
  • Igualmente cuando realicemos paradas para el llenado de agua limpia (o vaciados) debemos tener en cuenta que si hacemos uso de alguna manguera ajena tendremos que estar alerta como se ha comentado con el surtidor de la gasolinera.
  • Si el viaje es corto podemos llevarnos alimentos de casa pero si es más largo deberemos hacer paradas en supermercados para aprovisionarnos los alimento. En ese caso, tendremos que protegernos al máximo para poder interactuar en el supermercado sin ponernos en riesgo ni poner en riesgo a los demás.
  • Igualmente si queremos ir a lavanderías (dada la duración del viaje), tendremos que tener cuidado con contactar lo mínimo posible con todo y protegernos al máximo para evitar exponernos.
  • Si optamos por visitar y utilizar las instalaciones de algún camping debemos asegurarnos que cumplan estrictamente con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. No olvides usar constantemente el uso de geles, lavado de manos, uso de la mascarilla, etc. De todas formas, en este sentido, recomendamos utilizar las instalaciones de nuestra camper o autocaravana siempre que se pueda, para así minimizar riesgos.
  • Tendremos que respetar la distancia entre campers o autocaravanas a la hora de aparcar o pernoctar.

practicas buen caravaninsta

Respeto del buen autocaravanista

Además de todos estos aspectos comentados para minimizar los riesgos de distribución del covid, a la hora de viajar en autocaravana, cabe que recordemos algunos aspectos del buen caravanista:

  • Respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente. Conviene que dejemos las cosas como estaban antes de nuestra llegada.
  • El vaciado de aguas grises y negras debe hacerse siempre en zonas habilitadas. Está absolutamente prohibido vaciar las aguas o tirar basuras en cualquier lugar que no esté habilitado para ello.
  • Respeta las indicaciones y normativas de los lugares a donde viajes.

Si te ha gustado el artículo de Viajar en autocaravana en tiempos de Covid, también te recomendamos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.