¿Te interesan las furgonetas camper? Entonces, te interesa

Vender Autocaravana: Consejos Para Vender Rápido (¡Súbela Gratis!)

Si te urge vender una autocaravana o camper de segunda mano vamos a darte una serie de consejos para hacerlo lo más rápido posible.

En este caso voy a tratar de transmitirte algunas de las cosas que hemos hecho para vender cinco furgonetas camper en un periodo de tres meses (sin tener la visibilidad de una gran empresa).

Antes de nada quiero aclarar que hago referencia a autocaravanas, caravanas o furgonetas campers de segunda mano. A nosotros también nos urgió venderlo ya que teníamos un máximo de 5 meses si no queríamos meternos en nuevos gastos.

Bueno, me dejo de batallitas y vamos al lío.

En nuestro portal puedes subir tu anuncio de autocaravana, caravana o camper de segunda mano de forma gratuita.

Vender autocaravana o camper

El proceso de venta de una autocaravana puede ser un tanto estresante. Si queremos vender el vehículo de una manera rápida será mejor que nos lo tomemos en serio y hagamos las cosas bien.

En este artículo cubriremos aspectos desde la preparación, la presentación o la negociación final.

Antes de vender tu autocaravana

Antes de ponerte a vender tu autocaravana de manera descontrolada conviene seguir unos pasos para comprobar que está todo en orden (o en el peor de los casos, al menos ser consciente de ello).

(Alquiler de campers)

Asegúrate que no tiene ningún problema mecánico

Es importante que lo vendas lo vendas con la verdad por delante. Si no tiene ningún problema perfecto pero si lo tienes debes decirlo con claridad y por tanto reflejarlo en el precio.

Suscríbete a la lista y recibirás cosas interesantes sobre este mundillo.

También los mejores anuncios que se publican en nuestro portal (tanto nuevas como furgonetas camper segunda mano).

Esta suscripción no es para todos. Es solo para los amantes de los viajes y el mundo camper/autocaravana. Para los que vibran con la libertad de un buen viaje.

Es mejor evitar problemas futuros diciendo siempre la verdad. En caso contrario puedes verte en unos meses con denuncias y problemas encima de la mesa.

Antes de vender tu autocaravana

Limpieza en profundidad

La imagen es un tema muy importante. Realiza una limpieza en profundidad de todos los componentes de la autocaravana, tanto por dentro como por fuera.

La limpieza será importante para las fotografías que hagas para la venta así como para la imagen que dará a los posibles interesados que vengan a verla.

Arreglar pequeños desperfectos

Si eres un poco manitas te recomendamos que realices los pequeños arreglos pendientes.

Nos referimos a cambiar bisagras rotas, coser pequeños rotos, pegar zonas sueltas, etc. Si existen grandes y caros arreglos a realizar tienes dos opciones:

  • Llevarla a un profesional para arreglaro, pagarlo de tu bolsillo y tenerlo en cuenta en el precio.
  • No arreglarlo y tenerlo en cuenta en el precio.

En todos los casos creemos importantes que muestres sin problemas los defectos que puede tener. La gente sabe lo que está comprando y al precio que lo compra por lo que valorarán más la honestidad que tapar un pequeño descosido.

vender caravana

Presentación de la autocaravana

Una vez que hayas comprobado su estado y realizado una limpieza profunda es hora de presentarla a los posibles compradores.

Debes ponerte en la piel del posible comprador. Un comprador mira mucho antes de comprar, compara mucho por internet, en ocasiones visita varias antes de tomar la decisión final, es decir, sopesa todos los pros y contras de cada una.

Así que trata de ponerte en lado del comprador para proporcionarle toda la información que demandaría.

Descripción detallada del vehículo y su equipamiento

Es necesario que realices un listado de las características totales del vehículo así como de su equipamiento.

Es importante que seas lo más preciso posible. Incluye el año, el kilometraje, los defectos, todos los puntos positivos, cambios recientes, ITV, equipamiento interior, características, etc.

(Furgonetas camper segunda mano)

Descripción detallada del vehículo y su equipamiento

Toma fotografías de calidad (a ser posible con un gran angular)

Tómate en serio lo de las fotos. La furgo o autocaravana no puede entrarle por los ojos al posible comprador si las fotos son malas. Punto.

Así que tómate tu tiempo, llama a tu amigo el que hace buenas fotos y se ha comprado una cámara buena hace unos días, usa el gran angular de tu recién estrenado smartphone, lo que quieras, pero presenta al menos 10 fotografías de buena calidad.

Si puedes hacerlo con un objetivo gran angular conseguirás fotos con mejor resultado.

En este caso la gente quiere tener una visión general del interior del vehículo, si haces una foto a los tiradores de los muebles interiores está bien, pero nadie se gasta lo que vale una autocaravana por un tirador.

(Descuento IATI)

Por tanto, toma fotos generales que abarquen el mayor espacio de la autocarava, de todas las zonas: salón, cocina, baño, camas, etc. Enciende todas las luces, llévala a una zona bonita para hacer las fotos y que no te falte creatividad.

Descripción detallada del vehículo y su equipamiento

Prueba de conducción

Es muy posible que las personas que estén interesadas quieren probar el vehículo. Creo que es importante que ofrezcas esa posibilidad para quitar miedos y que el futuro comprador experimente por sí mismo como se comporta su futura autocaravana.

Páginas de venta de autocaravanas

Te seré sincero, debes publicarlo en cuantos más sitios mejor. No sabes dónde estará el posible comprador.

Por tanto, dedica esfuerzo en encontrar por internet todas las plataformas en las que puedes publicar. Algunas ofrecen servicios de pago y otras son gratis. A continuación te mostramos unas cuantas.

  • ByCamper.es: En ByCamper no te vamos a cobrar nada por publicar tu anuncio ya que es totalmente gratuito. Eso sí, hoy por hoy no va a ser el lugar donde más personas lo vean pero bueno, nunca se sabe, quizás pasa por aquí el futuro comprador. Además, es muy fácil y rápido.
  • Milanuncios.com: Milanuncios es una plataforma con miles y miles de visitas. Sin embargo, no tuvimos ninguna visita por parte de este canal. Incluso pusimos el anuncio destacado durante un mes y no tuvimos suerte alguna. Por tanto, que sepas que existe pero valora las diferentes opciones que ofrece.
  • Wallapop: Wallapop tiene mucha visibilidad. Debes subir a wallapop tu anuncio sí o sí. En caso de que quieras llegar a mucha gente deberás pagar unos 50-55€/mes para destacarlo a nivel nacional (estos precios varían a menudo). Bien es cierto que en wallapop mucha gente te mareará sin tener muy claro si en realidad quiere comprar una autocaravana.
  • Facebook Marketplace: En realidad esta última no la recomiendo mucho pero depende de cada uno. Aunque no fue una plataforma que usase he visto como otras personas intentan vender por esta vía y son muy criticados por el precio que ponen. Da prácticamente igual el precio que pongas ya que siempre habrá alguien que le parecerá muy caro.
  • Otras plataformas: No dudes en subir tu anuncio a otros lugares como caravanas.net o surfmarket. Lo importante como se ha dicho es que tu vehículo esté en cuantos más sitios mejor ya que tendrá una mayor visibilidad.

Si tienes verdadera prisa por vender tu autocaravana quizás debes considerar hacer un desembolso en las funciones «premium» con las que cuentan algunas de los citados portales.

De esta manera mostrarán tu anuncio a más personas. Como digo, esto ya es un tema personal que debes valorar.

(Ideas para interior en furgonetas camper)

Precio para vender autocaravana

Precio para vender autocaravana (tasar caravana online)

Interesante cuestión ¿qué precio pongo para vender la autocaravana? Bien, soy de los que piensan que las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar.

Esto quiero decir que debemos encontrar a la persona que esté dispuesto a pagar más por nuestro producto. Pero sé realista, que sea tuya no significa que sea la mejor autocaravana.

Más aún, si te urge vender furgoneta camper (o autocaravana) debes tener en cuenta que el precio también puede ser sinónimo de tiempo.

Para tasar la autocaravana y dar con el precio justo tienes que comparar y mirar mucho por internet hasta dar con el valor de mercado.

Debes encontrar por internet los vehículos más parecidos al tuyo y hacer una media de precios, kilometraje, año de fabricación, equipamiento, etc. Con todo ello podrás saber a qué precio puedes salir al mercado.

Ten en cuenta que las personas que quieran buscar una autocaravana van a comparar con otras, es decir, si la de al lado tiene 10.000 kms más pero vale 10.000€ menos lo van a tener claro.

Valora los puntos positivos de tu vehículo pero, sobre todo debes saber que lo que más valor da a una autocaravana es:

  • Año de matriculación
  • Kilómetros

Así de simple. Si el año pasado cambiaste la nevera no tiene tanto valor, creéme.

Una vez que tienes tu precio definido y has publicado en anuncio es tiempo de ser paciente. Si tras un tiempo compruebas que no obtienes llamadas, mensajes o emails preguntando por el vehículo es muy probable que esté alto de precio.

La negociación para vender autocaravana

Replantea de cuando en cuando el precio de venta y pregúntante si estás dispuesto a bajarlo (esto también depende de la situación y la necesidad de cada uno, claro).

(Alquiler Furgoneta Camper Galicia)

La negociación para vender autocaravana

Según la necesidad que tengas te verás obligado a negociar más. En cualquier caso te recomiendo que mantengas una buena actitud a la hora de negociar.

Ponte un tope de precio por la parte baja que no estás dispuesto a superar y considera ofertas con las que cierres la venta ya.

Por tanto:

  • Sé flexible si alguien quiere cerrar el trato por un precio algo más bajo del que solicitas.
  • Sé honesto durante las negociaciones y, como se ha dicho antes, asegúrate que el comprador sabe de todos los desperfectos del vehículo antes de cerrar el trato.
Acuerdo para vender la autocaravana

Acuerdo para vender la autocaravana

Bien, ya tienes acuerdo, y ahora, ¿qué?

Es importante que redactes el contrato de venta. Puedes usar modelos que encontrarás por internet, contratar a un abogado, preguntarle a tu gestor… lo que más seguridad te dé.

(Camperizaciones en sevilla)

Si va a pasar un tiempo hasta la compra definitiva por cualquier circunstancia recomendamos que formalices un contrato de arras con un importe de señal no retornable (por ejemplo, 1.000 o 2.000€).

Si alguien se compromete a comprar la autocaravana debe hacerlo mediante el pago de alguna señal.

No te comprometas a vender la autocaravana a nadie si no es así, ya que si la otra pate no tiene el compromiso es fácil que si le sale algo mejor lo compre y que tu no puedas hacer lo mismo. Por tanto, habrás estado perdiendo un tiempo muy valioso.