vacaciones-en-autocaravana

7 razones para hacer tus Vacaciones en Autocaravana

Si eres de los que ya estás planificando tus vacaciones y aún no tienes muy claro qué vas a hacer en las próximas vacaciones, hoy te vamos a dar 7 buenas razones para hacer tus vacaciones en autocaravana y vivir un road trip inolvidable.

conquistador

Multitud de rutas legendarias que puedes hacer en tus vacaciones en autocaravana

Existen multitud de rutas legendarias que puedes hacer a bordo de una autocaravana. Viajar en autocaravana por España o cualquiera de nuestros países vecinos, sin prisas, de forma pausada, disfrutando de cada kilómetro recorrido es una auténtica delicia, es poesía. Hoy te mostramos la Ruta del Quijote y la Ruta del Cid, perfectas para salir desde Madrid.

referencias quijotescas

La Ruta del Quijote en autocaravana

Iniciar la Ruta del Quijote desde Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Cervantes hasta llegar a Ciudad Real y volviendo, si así lo deseas, por pueblos como Almagro, Ruidera, Belmonte o Tembleque disfrutando de cada instante, de los paisajes, de sus “Gigantes” y de pueblos emblemáticos que conforman esta ruta como Consuegra, Puerto Lápice, Campo de Criptana, el Toboso, Argamasilla de Alba, sin olvidarte de la gastronomía manchega, te trasladará sin duda alguna al s.XVII.

En este link puedes encontrar mucha información que puede serte de gran utilidad a la hora de organizar tus vacaciones por la Ruta del Quijote en autocaravana.

La Ruta del Cid en autocaravana

Dando marcha atrás en el tiempo podemos en esta ocasión trasladarnos a la Edad Media, concretamente al s. XI y recorrer en autocaravana  la Ruta del Cid, que desde el noroeste al sudeste de España, recorre las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. En este caso te proponemos, saliendo de Madrid, pasar por Guadalajara y dirigirte hacia Burgos para luego seguir el viaje hacia Soria, continuando por Calatayud, Albarracín y Teruel. Si aún dispones de tiempo, continuar hacia Valencia, pasando por Castellón, y disfrutar de la denominada “Conquista de Valencia” puede ser más que interesante en tu viaje en autocaravana por la Ruta del Cid.  

En este caso te proponemos consultes la página oficial de la ruta.

viaje por europa permitido

Otras rutas para tus vacaciones en autocaravana

Otras rutas emblemáticas, como la Ruta de los Pueblos Blancos, la Ruta de la Alpujarra de Granada, la Ruta de la Plata o recorrer el Valle del Jerte aún y no estar el cerezo en flor son perfectas para disfrutar a lo grande de tus tan merecidas vacaciones en autocaravana. En este link te proponemos también otras ideas para tus viajes en autocaravana.

Nuestro consejo a la hora de ayudarte a decidir por una o por otra va a depender, única y exclusivamente, de los días de los que dispongas. A más días, obviamente, más lejos se podrá ir o más kilómetros se podrán hacer. Aunque es cierto que lo importante es disfrutar del camino, también lo es que muchos kilómetros en poco tiempo pueden deslucir el viaje. 

Si lo que quieres son viajes en autocaravana alternativos o menos convencionales, aquí te dejamos alguna que otra posibilidad, y que para esta u otra ocasión, te recomendamos:

vacaciones en autocaravana - aprovechar el tiempo

Aprovecharás al 100% todo tu tiempo

Viajar en autocaravana te permite aprovechar al máximo todo tu tiempo. Por tí mismo podrás comprobar que viajando en autocaravana tu tiempo será un tiempo de calidad, no sólo por las comodidades que suponen viajar la casa a cuestas y estar siempre a pie de calle, sino también porque sacarás muchísimo partido a tus días, amaneciendo con el sol y dejándote deleitar con hermosas puestas de sol, en cualquier lugar en el que te encuentres.

vacaciones en autocaravana - viaje en familia

Será un viaje en familia inolvidable

Si lo que deseas es pasar tiempo en familia y estrechar los lazos familiares lo que necesitas para estas vacaciones es un viaje en autocaravana. En el transcurso del mismo podrás percibir como el tiempo compartido con la familia es un tiempo de calidad del que normalmente no disponemos en nuestro día a día.

Disfrutar simplemente de la compañía de la familia mientras conduces la autocaravana, de una conversación quizás poco trascendente, e incluso de prolongados silencios; poner la música preferida de los niños, conversar hasta altas horas de la noche a la luz de la luna o hacerle un huequito a la hora de dormir a nuestra mascota son momentos que tardarás en olvidar.  

campers nuevas

Es una experiencia única

Viajar en autocaravana tradicionalmente fue algo alternativo, fuera de lo común. Quizás una forma de viajar para los hippies, los más nómadas o incluso los amantes de la libertad y la naturaleza en estado puro. Ahora, cansados de lo preestablecido, de lo común, buscamos experiencias nuevas que nos saquen de lo convencional.

No hay duda que, alternativo o no, viajar en autocaravana es una experiencia única. De verdad, aventuras viajando en autocaravana, las hay, y muchas. Y ten mucho cuidado… ¡porque viajar en autocaravana engancha! No serás ni el primero ni el último que repetirá la experiencia. 

vacaciones en autocaravana - campings y comunidad caravaning

Te sentirás arropado allá donde vayas

Somos una gran comunidad que crece año a año. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas y cada vez somos más los que entran en el mundo camper y del caravaning y se enamoran de él. Y esto necesariamente se ve también traducido en el aumento de equipamientos, servicios e instalaciones dirigidos a autocaravanistas.

En el camino, encontrarás multitud de áreas de autocaravanas, públicas o privadas así como también míticos campings  en los que parar o pernoctar. Al ser también cada vez más los ayuntamientos y comercios que favorecen este tipo de turismo es muy fácil sentirnos arropados allá donde vayamos.

reciclaje en viajes camper

Viaja de forma sostenible

Es una excelente manera de enseñar a nuestros pequeños (y no tan pequeños) a viajar ligero de equipaje y de forma sostenible, economizando en el consumo de agua y luz, comprando solo aquellos víveres que vamos a consumir y siempre que sea posible, dejando nuestra pequeña contribución en el pequeño comercio y potenciando la economía local.

Viajar en autocaravana es una excelente manera de acercar a nuestros hijos la importancia de lo rural, de nuestros campos y de nuestras granjas, la importancia de comprar el producto de temporada, de la tierra y disfrutar todos juntos en familia de cocinarlos y saborearlos.

viajar con mascota en camper

Lleva contigo a tu mascota

Si tienes mascota y por supuesto va a ir contigo en la autocaravana este post puede serte de gran utilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by