rutas-y-viajes-en-autocaravana

Viajes en autocaravana por España: Ideas y rutas para disfrutar

A continuación recopilamos rutas y viajes en autocaravana. Buenas opciones para preparar la autocaravana y echarse a la carretera a vivir la aventura. La libertad que ofrece esta forma de viajar permite ir modificando la ruta a conveniencia, si bien no esta de más tener una idea general de la temática o el objetivo del viaje (si es que hay alguno).viajes en autocaravana

Viajes en Autocaravana

Existen multitud de posibilidades para disfrutar de la autocaravana: viajes de costa para disfrutar de la playa, rutas míticas históricas, visita a pueblos de gran belleza, viajes temáticos, viajes para hacer deporte (o asistir a eventos deportivos), rutas culturales o cinematográficas, gastronómicas… viajes de montaña para disfrutar del aire puro haciendo senderismo o bicicleta de montaña. Como ves opciones no faltan, lo que hay que hacer es decidirse por una y echarse a la carretera.

Viajes en Autocaravana por España

Viajes culturales en autocaravana

Si lo tuyo son los viajes culturales y te gusta aprender en cada uno de ellos existen multitud de rutas con diferentes temáticas. Desde rutas ligadas a la literatura o arquitectura a rutas históricas. Sin duda España rebosa cultura por los cuatro costados así que tienes donde elegir si optas por esta opción. A continuación citamos algunas rutas que pueden ser muy interesantes:

rutas culturales - viajes en autocaravana

Viajes a pueblos bonitos por España

A menudo hacemos publicaciones sobre pueblos bonitos de nuestro país. Nos gusta poner en valor la importancia del mundo rural. Viajando por ellos aprendes historia y cultura, además de disfrutar de antiguas construcciones muy dignas de ver, como castillos, murallas, o molinos entre otros. Te dejamos a continuación alguna de nuestras últimas publicaciones:

Viaje en autocaravanas por los pueblos blancos de Cádiz

¿Conoces el sur? El sur tiene mucho que ofrecer y además de playa tiene varias rutas muy dignas de visitar. La ruta de los pueblos blancos puede ser una muy buena propuesta para hacer un viaje en autocaravana. Como bien sabes el sur es una zona con muchas horas de sol y calor. De aquí que se decidiera pintar las casas con cal, y de ahí sus características fachadas blancas. Una magnífica solución para ganarle unos grados al calor del verano.

En total son 19 los pueblos blancos que forman la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

¿Y cuales no te puedes perder?

Aunque es bastante difícil hacer una selección de los mejores pueblos y habrá muchas diferencias de opiniones en la misma, nos decantamos por los siguientes: Grazalema, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Olvera y Bornos. Aunque esto no quiere decir que los demás no sean dignos de verse. Lo mejor, cogerse unos días para disfrutar de todos ellos con calma. Y si tienes tiempo… no te arrepentirás si te desvías para visitar Ronda, aunque queda fuera de la provincia.

Viajes en autocaravana para disfrutar del deporte

Trekking y senderismo

El camping y el senderismo o trekking están estrechamente unidos. Las personas aficionadas a este tipo de turismo suelen disfrutar del contacto con la naturaleza y los deportes al aire libre. Viajar en camper te permite en la mayoría de los casos estacionar o incluso pernoctar en los lugares desde donde salen las rutas.

deportes de invierno

Viajes en autocaravana para practicar deportes de invierno

Si te gustan los deportes de invierno viajar en camper o autocaravana es una buena idea. La mayoría de estaciones de esquí tienen amplios parkings donde podrás estar durante tu escapada a la nieve. La proximidad a pistas y la posibilidad de desplazarte para hacer la comprar o conocer nuevas zonas hacen que ésta sea una magnífica opción.

Carreras populares

¿Te gusta el running? ¿Eres de 10k, 20k o de maratones? ¿Habías pensado en esta forma de viajar para viajar a la ciudad de la carrera y aparcar cerca de la salida? La camper te brinda un espacio perfecto para ducharte y descansar cuando termines la prueba. Aquí te damos unas cuantas ideas para tu próxima carrera:

ciclismo

Ciclismo

Llevarte la bicicleta en la autocaravana no suele ser un problema. Únicamente necesitarás que cuente con un portabicicletas homologado. En este caso la opción es buena de las dos formas, tanto si te gusta practicar el ciclismo, como si te gusta vivir los grandes eventos del ciclismo. Seguro que has visto en la televisión la cantidad de autocaravanas y campers que acompañan el Tour de Francia.

surf

Surf

Si por el contrario eres de los que disfruta surfeando olas seguro que también te suena esta forma de viajar. La comodidad de disponer de tu casa rodante junto a la playa hacen que ésta sea una de las estampas más conocidas del mundo camper.

acontecimiento deportivo

Viajes en autocaravana para disfrutar de acontecimientos deportivos

¿Te gustan las motos, la Fórmula 1 ó incluso los rallyes? Viajar en camper a este tipo de concentraciones puede ser una muy buena idea. Los circuitos suelen estar alejados de los grandes centros urbanos por lo que disponer de una autocaravana o camper puede darte un plus de comodidad para disfrutar de tus eventos preferidos. Te dejamos algunas ideas:

  • Gran Premio de Moto GP Jerez
  • Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló
  • La Vuelta ciclista a España

rutas cinematograficas

Viajes en autocaravana con temática cinematográfica

Si eres de los que te gustan las series seguro que has visto Juego de Tronos.  En el caso poco probable de que no la hayas visto seguro que has oído hablar de ella y puedes hacerte una idea sobre su temática. Juego de Tronos es una de las series más premiadas de la historia y España ha sido uno de los países en los que se ha grabado, con varias localizaciones. Sus murallas y castillos han tenido la culpa en la mayoría de las ocasiones:

rutas gastronómicas - viajes en autocaravana

Rutas gastronómicas

No es ningún secreto que en nuestro país se come de miedo. Además, según las zonas por las que viajemos podemos encontrar grandes diferencias en el menú.  Te dejamos aquí unas cuantas ideas:

  • País Vasco: Pintxos y bacalao
  • Galicia: Mariscos que te dejan sin habla.
  • Andalucía: aceites, jamón, gazpacho…

Y si lo que te gusta es acompañar las comidas con un buen vino te recomendamos Rutas de vino de España.

Otras rutas en autocaravana por España

Además de las ideas para viajar en autocaravana ya citadas vamos a comentar otras muy buenas opciones que convendría tener en consideración. Las siguientes mezclan un poco de todo en función de la zona a la que hacen referencia.

  • Vía del Cantábrico. El norte impresionante: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
  • Extremadura, la gran desconocida.
  • La Alpujarra de Granada.
  • Cabo de Gata, Almería.
  • Costa da Morte, Galicia.
  • Costa Brava, Girona.

viajes en autocaravana por europa

Viajes en autocaravana por Europa

Otra muy buena opción en recorrer Portugal. Portugal mola y está muy preparada para los viajes en autocaravana y furgoneta camper. Entre otras cosas puedes visitar las grandes ciudades, como Oporto y Lisboa, o infinidad de pueblos de gran belleza.  Además cuenta con playas espectaculares como las que puedes encontrar en la zona del Algarve. Si todavía no conoces el país vecino aquí te dejamos un link donde puedes coger ideas para una futura ruta.

Además de Portugal, varios de los mejores viajes en autocaravana del mundo están en Europa, por lo que si tenemos tiempo podemos animarnos y vivir la aventura en cualquiera de ellos:

  • Ruta por los Fiordos noruegos.
  • Islandia, la isla de los volcanes.
  • El Valle del Loira y Normandía (Francia).
  • Viaje en autocaravana por las highlands de Escocia.
  • Ruta en autocaravana por la Selva Negra (Alemania).

Los mejores viajes en Autocaravana del mundo

Sin duda, los mejores viajes en autocaravana son los que todavía no se han hecho. Pero, si esta respuesta tan poética no te ha convencido aquí te dejamos los 15 mejores viajes en autocaravana del mundo.

Seguro que nos dejamos muchos viajes muy recomendados, por eso, te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios para poder incorporarlos en futuras ampliaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.