ruta en furgoneta camper por extremadura

Ruta en furgoneta camper por Extremadura

Viaje en furgoneta camper por el Parque Natural Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte y La Vera.

Nuestra ruta en camper por Extremadura fue breve pero intensa. Viajando por Extremadura te das cuenta de que es la gran desconocida. En nuestro descenso de la Sierra de Gredos pasamos por varios pueblos y espacios naturales de esta comunidad que nos gustaron mucho. Aunque el paseo fue breve al no disponer de más días, podemos decir que volveremos.

 

extremadura en camper - el valle del jerte

El Valle del Jerte

El Valle del Jerte es de sobra conocido por las postales de sus cerezos en flor. Como bien sabes, eso sólo ocurre una vez al año y dura apenas dos semanas por lo que no tuvimos la suerte de contemplarlo en todo su esplendor. Habrá que volver para verlo con todo el valle lleno de flores. 

Llegamos por el norte, por la carretera N-110. A partir de una curva se muestra un cartel que te da la bienvenida al valle. Dos curvas mas abajo podemos tomar una preciosa instantánea de todo el valle. Cuesta no imaginárselo lleno de flores.

El valle del jerte en autocaravana

extremadura en autocaravana - garganta de los infiernos

Parque Natural Garganta de los Infiernos

Camino del Parque Natural se pasa por pueblos como Tornavacas o Jerte. Nos hubiera gustado parar en alguno de ellos con más calma para pasear por sus calles. Sin embargo, no teníamos mucho tiempo y seguimos dirección sur hasta donde se indicaba el acceso al Parque Natural. Desde el acceso, toda la zona está pintada con zona azul. En teoría zona de aparcamiento de pago. Como nosotros fuimos entre semana y no había mucha gente, no tuvimos que pagar.

Dejamos la camper entre las plazas más próximas al inicio de la excursión: un camino de unos 50 minutos separa el estacionamiento de las piletas. Aunque unos jeeps pueden llevarte por una pista forestal en menos tiempo, el camino no es muy pesado y el paseo se hace agradable. ¿A que no sabías que algo así estaba en Extremadura?

Garganta del infierno en autocaravana

pueblos de extremadura

Garganta la Olla

Nos habían dicho en Barco de Ávila que Garganta la Olla era un pueblo muy bonito. Damos fe de ello. Con algo más de mil habitantes nos pareció un pueblo lleno de vida, ya que tanto jóvenes como mayores paseaban y disfrutaban al aire libre. 

No podemos decir esto de todos los pueblos por los que pasamos; desgraciadamente muchos de ellos nos los encontramos prácticamente vacíos, sin vida en la calle. Paseando por sus calles encontrarás rincones de foto. Cabe destacar su judería, muy bien conservada.

Viaje en camper por extremadura, garganta la olla

Cuacos de Yuste

Probablemente el pueblo que más nos gustó en este viaje fue Cuacos de Yuste. Pasamos la noche en un lugar privilegiado, en la Ermita de la Soledad. Un lugar situado en lo alto de un cerro con preciosas vistas. No hay espacios para muchas campers pero si vas pronto seguro que encuentras sitio. Tampoco es muy recomendable el acceso a furgonetas y autocaravanas de más de seis metros de longitud, la curva de entrada es bastante justa.

El día siguiente era nuestro último día en la zona por lo que nos dimos prisa para visitar Cuacos, su precioso Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el cementerio de los soldados alemanesCon esta foto te demostramos que también merece la pena visitar Extremadura por sus pueblos.

Extremadura en camper - cuacos de yuste

monasterio extremadura

Monasterio de San Jerónimo de Yuste

Este precioso monasterio fue lugar de retiro del emperador Carlos V. Tras dejar el trono en poder de su hijo Felipe II, Carlos decidió retirarse en este lugar. Aquí, pasó los últimos 20 meses de su vida, antes de morir por la picadura del mosquito que transmite el paludismo (o malaria). La reforma del monasterio se llevó a cabo a mitad del siglo XX. Merece la pena visitarlo (entrada normal 7€) y recorrer sus jardines para aprender algo más de la historia de este importante emperador.

Por último, de bajada desde el monasterio hasta Cuacos de Yuste puedes pasar por el cementerio alemán. Aquí, reposan los cuerpos de militares alemanes de la primera y segunda guerra mundial. Todavía nos estamos preguntando qué hace aquí este cementerio…

Lo dicho, Extremadura esta llena de lugares preciosos para visitar. Sin duda volveremos. En esta pequeña ruta no nos dio tiempo a más. Esperamos que os haya gustado. Y tú, ¿qué nos recomendarías de Extremadura?

También puedes leer los posts 7 consejos para viajar en autocarvana y ¿Qué necesitas llevar en autocaravana? para preparar tu próximo viaje camper.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by