Soluciones-a-problemas-comunes-de-Viajar-en-Furgoneta

Soluciones a problemas comunes de Viajar en Furgoneta

En esta ocasión vamos a comentar algunos de los problemas comunes que podemos encontrarnos si decidimos viajar en furgoneta. Siendo auténticos enamorados de la vida camper y los viajes en este maravilloso transporte nos cuesta encontrar puntos negativos, pero vamos a hacer un esfuerzo para reunirlos en este post y al mismo tiempo plantear algunas soluciones.

Sin más pérdida de tiempo, nos ponemos con ello.

viajar en invierno

Viajar en furgoneta en invierno

Ya sabemos que el invierno nos recorta horas de luz y las tardes se oscurecen demasiado pronto, dejándonos en muchos casos sin posibilidades para realizar alguna actividad al aire libre. Sin luz, las temperaturas bajarán impidiéndonos disfrutar del exterior de la camper como podemos hacer en otras temporadas. Por esa razón, puede ser que tengamos tardes de interior, al amparo de un buen libro o una buena película.

Es importante que la camper en la que viajemos cuente con calefacción (y agua caliente para las duchas) para poder soportar las épocas de frío sin que sea un sufrimiento. En el siguiente post resumimos alguno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar en furgo en invierno.

dias de lluvia en furgoneta

Los días de lluvia pueden ser muy largos

Pese a que viajar en furgoneta nos permite cambiar el destino sobre la marcha (buscando el buen tiempo), en ocasiones no podremos librarnos. Los días de lluvia pueden hacerse muy largos en el interior de una furgoneta. Cabe decir, que si la camper es mini o mediana, probablemente puedan hacerse todavía más largos.

Será conveniente que encontremos formas de pasar el tiempo con distracciones y si podemos aprovecharlo en cosas que teníamos pendientes pues mucho mejor:

  • Aprovechar para trabajar con el ordenador.
  • Juegos de mesa (siempre son un clásico para echarse unas buenas risas).
  • Un buen libro.
  • Una buena película o serie.

problemas viajar en furgoneta

Si por el contrario te resistes a quedarte dentro de la furgoneta aunque llueva a mares, tenemos alguna que otra propuesta:

  • Las bibliotecas siempre son un buen recurso.
  • ¿Un paseo por algún centro comercial? ¿Ir al cine en alguno de ellos?
  • Aprovecha para asuntos que tienes pendientes de la vida camper. ¿Lavar la ropa en alguna lavandería? ¿Hacer la compra?

lavar la ropa

Lavar al ropa en tus viajes en furgo 

En realidad este tipo de problemas sólo se dan cuando los viajes son largos. De todas formas, dar con soluciones para lavar la ropa es más fácil de lo que a priori pueda parecer.

Lo mejor es utilizar alguna de las apps que hemos recomendado en alguno de los post sobre las mejores apps para viajar en autocaravana y consultar dónde podremos lavar la ropa. Hay más sitios de lo que parece.

internet en autocaravana

Tener internet en los viajes en furgoneta camper

Aunque las operadoras telefónicas cada vez nos ponen mas fácil disponer de una buena tarifa de datos en ocasiones podemos vernos sorprendidos con alguna limitación. Hoy por hoy, la mayoría de las tarifas que encontramos en España nos permitirán el uso de internet en toda la CEE (Comunidad Económica Europea), con limitaciones en Andorra y Suiza.

A continuación unas cuantas propuestas:

  • La clásica, Starbucks, McDonals o algún que otro centro comercial. Si hemos acabado nuestra tarifa de datos deberemos optar por alguno de los lugares donde nos proporcionan internet por tomarnos un café o algo por el estilo.
  • Si tenemos internet en el móvil y necesitamos trabajar o queremos ver una película en el ordenador (o tablet sin tarjeta SIM) lo mejor será que compartamos el internet desde el móvil. Tanto Android como iOS permiten crear una red (hotspot) sin ningún coste extra para crear una red wifi y compartir el internet desde el terminal. Siempre es una buena opción si nos quedan datos.
  • Otra de las posibilidades que tenemos para compartir internet es a través de un router portátil. Suelen ser bastante económicos (unos 50€). Deberá contar con una tarjeta SIM y datos disponibles. Por lo general consiguen mejor señal que optar por la segunda opción, pero ya dependerá del modelo, operador, etc.

ducha en autocaravana

Las duchas en los viajes en camper

Dependiendo el modelo de camper con el que viajemos podemos encontrarnos con el problema de la ducha. Existen variadas soluciones para ducharnos en nuestros viajes (como internas como externas). Para ampliar la información al respecto te recomendamos que consultes el post donde hablamos largo y tendido sobre ello.

aparcar o pernoctar

Aparcar o pernoctar en lugares habilitados

Aunque a priori pueda parece un gran problema podemos solucionarlo teniendo algo de previsión y algunas nociones básicas.

Es importante tener en cuenta siempre la diferencia entre aparcar y pernoctar para evitar vernos sorprendidos con alguna sanción. Ya que es una de las dudas más importantes que nos hacen nuestros clientes decidimos hace algún tiempo realizar un artículo donde explicar todos los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de pernoctar. Te recomendamos que lo revises para ampliar la información.

Si te ha gustado el post sobre problemas comunes a la hora de viajar en furgoneta, también te recomendamos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.