musica-para-viajar-canciones-para-tu-proximo-roadtrip

Música para viajar: 14 Canciones para tu próximo roadtrip

Hoy traemos música para viajar, algunos temazos para animarnos en estos tiempos e inspirar grandes viajes, grandes roadtrips. La música nos acompaña en la vida y no son pocas las veces que cierta canción nos recuerda directamente a un momento particular, un viaje concreto, una experiencia de vida. A continuación recopilamos música para viajar, 14 temas para bajar las ventanillas, subir la música y dejarnos llevar por la vida. ¡Qué no falte inspiración para nuestros viajes!

Música para viajar

1.- Iggy Pop. The Passenger

Un clásico entre los clásicos de viajes. Un temazo para acompañarnos en cualquier ruta. Se dice que está inspirada en los viajes en coche con David Bowie. También se cuenta que un poema de Jim Morrison tiene parte de culpa. Sea como sea este tema pasará a la historia como uno de los grandes de los viajes. En realidad, aquí todos somos pasajeros. A disfrutar con su magnífica guitarra.

2.- Born to be wild. Steppenwolf

Este clásico del heavy metal fue compuesto por Mars Bonfire e interpretada por la banda canadiense Steppenwold. Desde sus inicios se asocia al mundo motero al haber sido la banda sonora de la película Easy Rider, protagonizada por Peter Fonda. Consiste en un road movie por tierras desiertas. Fue traducido como Buscando mi destino. Una mezcla de blues y rock que nos traslada a otros tiempos,

3.- Highway to Hell. AC/DC

Y seguimos con metal, en este caso con la banda AC/DC. Highway to Hell es el nombre de la canción en cuestión y del sexto álbum de la banda. Salió a la venta en 1979 y se considera el más popular de su discografía. Bon Scott, segundo vocalista de la banda desde el 74 hasta su muerte, en 1980, fue el encargado de grabarlo.

4.- Summercat. Billie the vision and the dancers

Esta canción se hizo famosa en España gracias al anuncio de Estrella Damm, para su campaña de 2009. ¿Parece que fue ayer, eh? Lo que hace verdaderamente especial a esta banda es que distribuía su música gratis a través de su web. Hemos intentado volver a acceder a la misma, pero no funcionaba.

5.- Can’t Stop. Red Hot Chili Peppers

Otra de las bandas que no necesita presentación, los Red Hot Chili Peppers. En realidad son varias las canciones de la banda que podían ocupar este lugar. Can’t stop, es del álbum By the Way, lanzado en 2002.

6.- Home. Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Aunque en realidad el tema hace referencia al hogar y a volver al mismo, sus silvidos y su estilo folk desenfadado, más bien hacen pensar en un largo viaje, y por ello anhelar el hogar y todo lo que ésto supone. El tema se lanzó en 2010, como parte de su segundo álbum, Up from below.

7.- La libertad. Andrés Calamaro

Sin duda la letra de La libertad, de Andrés Calamaro nos lleva a reflexionar. Más si cabe, en estos tiempos de confinamiento. La libertad que ofrece el viajar, ir de un sitio para otro libremente, y que puede verse limitada por ciertas circunstancias ajenas. Para escuchar con calma y disfrutar.

8.- Society. Eddie Vedder

Si la libertad daba que pensar, Society no es para menos. Es la banda sonora de la película Into The Wild (Hacia rutas salvajes)es una película estadounidense dirigida por Sean Penn, a su vez basada en el libro de Jon Krakauer, basado en hechos reales. La historia es la de un chico proveniente de una familia acomodada, que emprende un viaje hacia un lugar desconocido, en Alaska, cansado de lo que la sociedad le dicta que debe hacer.

9.- Ain’t Got No, I Got Life. Nina Simone

Nina Simone es conocida por ser una de las grandes del blues. Con una voz absolutamente brillante nos deja esta maravilla con la que poder disfrutar.

10.- I wish that I could see you soon. Herman Dune

Esta canción esta llena de buen rollo. Por eso es una de las elegidas en la lista. «Deseo verte pronto». Otra vez más Estrella Damm la eligió para su anuncio promocional del verano de 2011.

11.- San Francisco. Scott McKenzie

Canción escrita por John Pillhips, del grupo The Mamas & the Papas. Es conocida como uno de los iconos culturales del movimiento hippie. Se considera un himno a la libertad.

12.- Paradise. Coldplay

Coldplay no necesita presentación. El tema forma parte del álbum Milo Xyloto. La letra describe los sueños futuros de una niña, que sueña con el paraíso. Muy evocador y como siempre en esta banda, muy buena compañía de música para viajar.

13.- La vuelta al mundo. Calle 13

Seguro que si ves el videoclip de La vuelta al mundo, puedes hacerte una buena idea de lo que viene a decirnos René Pérez. Mejor verlo y sacar tus propias conclusiones.

14.- Get Lucky ft. Pharrell Williams, Nile Rodgers. Daft Punk

Y por último este temazo de Daft Punk… lleno de buen rollo.

Y hasta aquí nuestra selección de música para viajar. Seguro que se te ocurrirán otras muchas que pueden estar en la lista. Por ello, te animamos a que nos escribas en los comentarios para que podamos añadirlas en futuras ampliaciones.

Si te ha gustado el post de música para viajar también te recomendamos:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.