¿Te interesan las furgonetas camper? Entonces, te interesa

Lo Que Necesitas Saber Antes de Viajar en Furgoneta o Caravana

Tras la crisis del coronavirus, se ha multiplicado la presencia de furgonetas en las carreteras españolas.

El fenómeno no se circunscribe a las furgonetas de reparto o transporte (una consecuencia directa del aumento de las compras online), sino que se hace extensible a las furgonetas camperizadas, a las autocaravanas y a las caravanas.

Por eso, desde Bycamper.es, en colaboración con los responsables de campings.com marketplace (página web donde podrás reservar en los mejores campings), vamos a explicarte todo lo que debes saber si estás pensando en adquirir una camper o autocaravana, junto con otros aspectos que afectan a esos alojamientos rodantes.

Aspectos iniciales: ¿Viajar en furgoneta es para todos?

Evidentemente, no es lo mismo viajar en furgoneta con el propósito de utilizarla como un hogar sobre ruedas que usarla exclusivamente para desplazarse de una población a otra.

En el último caso, puede afirmarse que cualquiera puede sustituir su turismo por una furgoneta de viajeros sin temor a la pérdida de confort o de prestaciones del vehículo.

Hoy en día existen muchos modelos de furgonetas que nada tienen que envidiar en ambos aspectos a un turismo de gama media-alta.

Aspectos iniciales

Algo parecido sucede con las furgonetas camperizadas, las autocaravanas y las caravanas, ya que cualquier persona puede hacer uso de ellas y disfrutar al máximo de sus vacaciones, siempre y cuando esté dispuesta a cambiar su mente y olvidarse de las amplias habitaciones y dependencias de los hoteles vacacionales.

No obstante, tenemos que aclarar que este tipo de vehículos pueden no responder a las expectativas de quienes acostumbran a pasar sus vacaciones en hoteles de gran lujo o resorts, en los que las comodidades son máximas y todo se les da hecho.

Y es que en una camper o caravana, es necesario que todos sus usuarios pongan algo de su parte para aprovechar el espacio existente y suplir la ausencia de servicios externos.

A cambio, estos vehículos ofrecen la máxima independencia y la posibilidad de vivir experiencias únicas, amén de un notable ahorro económico.

Cosas con las que debes contar en tu furgoneta

Tras leer las líneas anteriores, ¿eres de los que tienen dudas? En ese caso, lo tienes muy fácil para solventarlas. Te sugerimos que hagas la prueba: alquila una camper y embárcate en tu primera aventura vacacional sobre ruedas.

Cosas con las que debes contar en tu furgoneta

Si te decides a hacerlo, ten en cuenta que el vehículo será tu hogar. Estos son los útiles imprescindibles que siempre tienes que llevar en ella:

  • Cacerolas y sartenes.
  • Vajilla y cubiertos.
  • Sacacorchos, abrebotellas y abrelatas.
  • Servilletas de papel y rollos de cocina.
  • Líquido lavavajillas, bayetas y estropajos.
  • Bolsas de basura.

Conseguir agua potable puede ser un reto en algunos emplazamientos, por lo tanto, no olvides llevar:

  • Garrafas de agua.
  • Pastillas potabilizadoras.

Respecto a los electrodomésticos, estos son los imprescindibles:

  • Nevera de 12 V.
  • Hornillo de gas.

Otros aspectos interesantes

Finalizamos comentando un par de aspectos que debes conocer si nunca has utilizado como segundo hogar una furgoneta camperizada o una caravana:

Realiza una mínima planificación previa de tu viaje para evitar sorpresas

Esto es algo que conocen bien quienes ya disponen de una larga experiencia como usuarios de estos vehículos.

Otros aspectos interesantes

Si te lanzas a la aventura por primera vez, no cometas el error de hacerlo a libre albedrío. Concreta qué lugares te gustaría visitar y planifica tu ruta para no hacer kilómetros de más.

De esta forma, evitarás malgastar tu tiempo libre rodando sobre el asfalto y ahorrarás un buen dinero en combustible.

Suscríbete a la lista y recibirás cosas interesantes sobre este mundillo.

También los mejores anuncios que se publican en nuestro portal (tanto nuevas como furgonetas camper segunda mano).

Esta suscripción no es para todos. Es solo para los amantes de los viajes y el mundo camper/autocaravana. Para los que vibran con la libertad de un buen viaje.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es el de los sitios donde vas a pasar la noche. No puedes estacionar tu camper o caravana en cualquier lugar con el propósito de pernoctar en ella.

Te prevenimos de que los sitios de libre acampada y estacionamiento son pocos, y su ocupación suele ser máxima, especialmente en los periodos vacacionales.

Y lo mismo sucede con los emplazamientos reservados para estos vehículos por los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Por tanto, corres el riesgo de llegar a tu destino y no encontrar un lugar donde puedas emplazar tu vehículo con el objetivo de pernoctar o realizar una incursión a pie por el entorno.

Así que, con respecto a la planificación del viaje, también has de incluir la reserva anticipada de campings. Este tipo de alojamientos disponen de espacios habilitados para estos vehículos, con todas las comodidades y servicios necesarios.

Camperización

Camperización: la alternativa económica a la adquisición de una camper o una autocaravana

Puede que ya hayas echado una ojeada a los precios de autocaravanas y campers, y hayas llegado a la conclusión de que estos vehículos no están al alcance de tu economía, especialmente si son nuevos.

Sin embargo, debes saber que muchas personas adquieren una furgoneta convencional de segunda mano y encargan a un taller especializado la camperización de la misma, ahorrando mucho dinero.

Y mejor aún: si eres manitas y te gusta el bricolaje, puedes hacerlo tú mismo, con lo que el procedimiento de conversión te saldrá aún más barato.

¿Crees que es muy difícil hacerlo? En ese caso, te sugerimos que hagas clic en el enlace siguiente y así conocerás cómo camperizar tu furgoneta.

Avatar
Juan Álvarez

Apasionado de los viajes. Me enamoré del mundo camper tras pasar dos meses y medio durmiendo en el maletero de un coche. Ojo, que no se dormía nada mal. Abrimos una empresa de alquiler de campers en Madrid y en 2023 la cerramos para viajar y emprender nuevos proyectos. Puedes conectar en Instagram.