consejos-para-alquilar-una-autocarvana

7 Consejos para Alquilar una Autocaravana

A continuación te dejamos unos consejos para alquilar una autocaravana. ¿Es tu primera vez? ¿Estás pensando en alquilar una autocaravana? Ya sea para una escapadita primaveral o para disfrutar de las tan merecidas vacaciones veraniegas, con los primeros rayitos de sol somos muchos los que nos planteamos alquilar una autocaravana en Madrid, o bien una furgoneta camper, y disfrutar de esta manera maravillosa de viajar.

Hoy vamos a hablar de aquellos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana (o camper):

indice australia

1.- Alquila a una empresa especializada en el alquiler sin conductor de autocaravanas o campers

Sin ánimo de cuestionar otras alternativas posibles, nuestro consejo siempre va a ser dirigirte a una empresa en la que el conocimiento y la experiencia en este tipo de alquileres esté más que demostrada. Recuerda que además, hoy en día, se ponen a nuestro alcance multitud de herramientas (como por ejemplo las redes sociales) para tener acceso a ésta y otro tipo de información.

furgonetas camper nuevas

2.- Escoge el tipo de vehículo que cuente con el equipamiento que mejor se adapte a tus necesidades

Aunque en esencia nos ofrecen lo mismo, podemos decir por razones obvias, como por ejemplo su tamaño, su conducción o su comodidad, no es lo mismo viajar en una autocaravana para 7 personas que en una furgoneta camper. En este aspecto te dejamos el siguiente link por si aún tienes dudas al respecto de qué son las furgonetas campers y te ayuda a decantarte por uno u otro vehículo.

Además, estamos convencidos que uno de los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto y que nos tarifiquen el servicio de alquiler solicitado es que en el precio se incluyan todos los enseres necesarios (ropa de cama, almohadas, utensilios de cocina, mesa y sillas de camping, etc) y que la autocaravana o camper cuente con todo el equipamiento necesario (WC, cocina, calefacción, agua caliente, toldo, placas solares, etc) que nos permita “llevar la casa a cuestas”. Interésate por tanto de qué es lo que incluye el precio y lo que está y no contemplado en el mismo. Recuerda que “nadie da duros a cuatro pesetas”.

Verifica también el horario de recogida y entrega, así como de saber si hay que pagar un suplemento por recoger o entregar en sábado o domingo. Recuerda que el horario de ByCamper es de 09:00 a 19:00h todos los días del año, y no cobramos ningún suplemento dentro de este horario.

cuantos dias viajar en camper

3.- Anticípate a la hora de reservar tu autocaravana

Uno de los consejos para alquilar una autocaravana que no puede faltar es la anticipación en la reserva. En el sector del alquiler de autocaravanas y campers es más que recomendable la anticipación no sólo por conseguir el mejor precio (muchas empresas ofrecen descuentos por reserva anticipada, como ByCamper) sino también por evitar quedarte, en las fechas de mayor demanda, sin alquilar la autocaravana con las mejores características. Ten en cuenta que, aunque éste es un sector en auge y cada vez somos más las empresas que nos dedicamos a ello, lo cierto es que también son cada vez más las personas que quieren alquilar este tipo de vehículos para disfrutar sus vacaciones. Por ello, nuestro consejo va a ser siempre puedas planificarte y anticiparte lo máximo posible. 

whatsapp bycamper

4.- Valora la atención personalizada

De primera manos sabemos que no serás ni el primero ni el último al que le puede asaltar cualquier tipo de duda durante el viaje. Saber que a fin de cuentas no estás realizando este viaje solo y alguien vela porque todo vaya bien es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra empresa.

fianza obligatoria - consejos para alquilar una autocaravana

5.- Valora el abono de una fianza acorde a los estándares del sector 

Hay que recordar que no debe verse la necesidad de abono de la fianza como algo negativo. Al contrario, podemos decir que la existencia de una fianza es uno de los aspectos más positivos a la hora de alquilar una autocaravana o furgoneta camper. No debemos olvidar que con la misma no sólo se está limitando nuestro riesgo a la cantidad pactada en caso de percance no deseado, sino que también que con la existencia de la misma pueden ofrecerse precios mucho más competitivos de lo que los serían en caso de no existir. 

En este punto comentar que existen algunas compañías que se encargan de cubrir/asegurar esta fianza. Ten en cuenta que, por regla general, la compañía de alquiler de las autocaravanas, en caso de que deba aplicarse algún importe a la fianza, lo va a aplicar directamente de la cantidad abonada a ella en concepto de fianza debiendo ser el viajero el que reclame la cantidad que corresponda a la compañía con la que cubrió la fianza.

En cualquier caso, nuestra recomendación siempre va a ser que se comente con la compañía con la que estamos contratando el alquiler del vehículo, en caso de duda.

viaja con tu mascota en camper

6.- Interésate por la vigencia de la póliza de seguros del vehículo

… y el condicionado de la misma. Viajar con un seguro que nos asista las 24 horas en caso de ser necesario nos aporta un extra de tranquilidad.

firma contrato - consejos para alquilar una autocaravana

7.- Firma el correspondiente contrato de arrendamiento

Pero, no sólo firma, sino que nuestro consejo es siempre leer y plantear todas las dudas que al respecto se tengan. 

Alquilar autocaravana

Si estás considerando alquilar una autocaravana puedes hacerlo con nosotros. Puedes consultar nuestros modelos, condiciones y precios en en este enlace. Ponte en contacto sin compromiso para aclarar cualquier cuestión.


Si te ha gustado el artículo de consejos para alquilar una autocaravana, aquí te dejamos otros que pueden ser de tu interés:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Podcast

¿Te gustan los podcast? Puedes escucharlo en la mayoría de plataformas de podcasts o en esta misma web.

Newsletter

Suscríbete y recibe los últimos artículos que publicamos en el blog.